Loto realiza donación de equipo médico al Hospital de Roatán

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un acto de solidaridad y compromiso con Honduras, Loto demostró una vez más que su prioridad es asistir a aquellos sectores que requieren una mano de ayuda. En esta ocasión el apoyo llegó a el Hospital de Roatán, un recinto médico que hace unos meses fue abatido por un voraz incendio que consumió la estructura al menos en un 95% dejando grandes pérdidas de equipo e insumos hospitalarios.

La donación que se realizó junto Steven Guillen, Presidente de la fundación Pequeños Amigos y autoridades de la Corporación Municipal incluye: sillas de ruedas, nebulizadores y balanzas para adultos y bebés, además de insumos hospitalarios como mascarillas, más 6 mil gorros quirúrgicos y más de 4 mil cubrezapatos, dicha ayuda tiene como objetivo mejorar la calidad de atención y facilitar el acceso a herramientas necesarias para los pacientes y el personal del hospital luego del siniestro que dejó al centro prácticamente sin suministros médicos.

Las sillas de ruedas entregadas servirán para proporcionarán movilidad a los pacientes que requieren asistencia para desplazarse dentro del hospital; en tanto, los nebulizadores facilitarán el tratamiento de enfermedades respiratorias, permitiendo a los usuarios recibir terapia en el área de Neumología. Así mismo las balanzas ayudarán al personal médico a monitorear el peso tanto de adultos como de recién nacidos, una práctica esencial para el seguimiento de su estado de salud y control del desarrollo.

Carlota Figueroa, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial en Loto, mencionó: “Para nosotros es de mucha satisfacción poder contribuir al bienestar de la comunidad a través de esta donación, y más aún luego de la crisis que enfrenta el hospital por las pérdidas generadas a causa del incendio, todas estas acciones se enmarcan en nuestro programa Loto Cambiando Vidas con Alegría”.

Asimismo la Vicealcaldesa Trudy Hilton dijo «La empresa Loto ha dicho presente a lo que es la necesidad del pueblo por la emergencia de salud, que aunque hay un poco de calma seguimos en la emergencia ya que no tenemos hospital, por lo que toda la ayuda es bienvenida».

En tanto, Steven Guillen, Presidente de la Fundación Pequeños Amigos, se mostró alegré al recibir en nombre de todos los ciudadanos de la isla esta donación y destacó la importancia de contar con equipos de calidad para ofrecer una atención médica óptima en el Hospital.

Con este gesto, Loto reafirma su propósito de ayudar a los hondureños ya que esta donación más allá de la entrega de equipo simboliza un compromiso con el bienestar de cada paciente.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.