Los Valle y Héctor Emilio Fernández serán extraditados en los próximos días

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los hondureños José Inocente Valle, Marlen Griselda Amaya y Héctor Emilio Fernández Rosa alias “Don H”, serán extraditados hacia Estados Unidos en los próximos dias.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, informó que estas tres extradiciones pendientes se ejecutarán el mismo día.

El funcionario no dio a conocer el día, ni la hora, pero dejó entrever que el envío se efectuará en el transcurso de esta semana.

Valle y Amaya son pedidos en extradición por Estados Unidos acusados del delito de conspiración para el ingreso de al menos cinco kilogramos de cocaína, y lavado de activos.

En 2014, Honduras extraditó por el delito de narcotráfico a Carlos Arnaldo “El Negro Lobo” y Juving Alexander Suazo Peralta, presuntos contactos del cártel de Sinaloa en Honduras.

Asimismo, reclamados los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, ambos deberán enfrentarse a un juicio por narcotráfico en el estado de La Florida.

En tanto, la hondureña Digna Azucena Valle guarda prisión en una cárcel de Miami, acusada por delitos de narcotráfico y fue capturada en Estados Unidos.

Por otro lado, según datos brindados por el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, dan cuenta que 18 hondureños están solicitados en extradición, sobre quienes pende orden de captura.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.