Los triajes reportan una ocupación de 3% en Tegucigalpa y San Pedro Sula

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que las salas de estabilización de los triajes en San Pedro Sula y Tegucigalpa, reportan una ocupación de 3 por ciento.
 
En las últimas semanas se ha reportado una importante reducción de contagios del virus, así como los pacientes en estado grave y las muertes.
 
Los hospitales siguen con una importante ocupación de estos pacientes, pero más del 90 por ciento de estas personas no tienen ni una dosis de la vacuna.
 
“Hemos visto una reducción por el efecto dela vacuna a nivel nacional, el Distrito Central y San Pedro Sula han sido los municipios con mayores contagios, pero hemos visto una significativa reducción”, destacó.
 
“Tenemos un 3 por ciento de ocupación en las salas de estabilización de los triajes, aunque en los hospitales hay una ocupación importante”, expresó.
 
Sin embargo, mencionó que “las estrategias van a continuar, los triajes van a seguir abiertos, atendiendo a la población hondureña porque el COVID-19 no se termina”.
 
“A pesar de que estamos vacunando de manera masiva, no es negociable un cierre o algún cambio en los horarios de los triajes, se continúa con la misma logística”, aseguró.
 
Vacunas
 
En ese sentido, el funcionario afirmó que hay y seguirán viniendo suficientes lotes de vacunas para seguir inoculando a la población.
 
“Tenemos el suministro de vacunas garantizado, semanalmente están llegando más de 250,000 vacunas a nuestro país, por una lado de compras bilaterales y por otro lado de donaciones”, explicó.
 
“Hemos visto un flujo masivo de vacunas y tenemos garantizados 14 millones de vacunas para la población hondureño”, añadió.
 
“También estamos apostándole a la vacunación comunitaria en todos los centros de salud del país”, finalizó.
 
Dato
 
-Cerca de 3 millones de hondureños ya tienen sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.