Los profesionales del Hospital de San Lorenzo amenazan con ir paro

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a que nivel central existe un acuerdo entre el gobierno hondureño y las enfermeras del país, las profesionales de la salud del Hospital de San Lorenzo en el departamento sureño de Valle, amenazan con una nueva paralización si no inician a recibir pronto el pago de sus salarios atrasados.

Así lo informo Casta Berrios, representante de las enfermeras de ese nosocomio, quien arguyó que ya suman cinco meses sin recibir salario.

Con base en lo anterior analizan nuevamente retomar las asambleas informativas y proceder a una paralización.

Recientemente, el 2 de noviembre, la viceministra de Salud, Nerza Paz, se comprometió ante la Virgen que los pagos se harían en los días siguientes sin pasar del 04 de noviembre.

Sin embargo, hasta la fecha no se han cumplido y la situación ya es insostenible.

En aquel entonces se suspendieron las acciones de protesta como un gesto de buena voluntad, externó.

No obstante, al no cumplirse la palabra de las autoridades se analiza retomar las acciones y paralizar las labores en la zona sur del país.

La semana anterior las enfermeras protagonizaron diversos plantones en todos los departamentos del país, pero tras el diálogo con autoridades se acordó suspender las protestas.

Hasta ahora se dio un compás de espera a las autoridades, pero sin respuestas no queda más que ir nuevamente a las calles, refirió.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.