Los países ricos y los laboratorios donaron solamente el 14% de las vacunas anticovid prometidas

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De los 1.800 millones de dosis que se comprometieron a dar los países más industrializados, hasta el momento fueron entregadas solamente 261 millones a los Estados de más bajos recursos. En tanto, la red de ONGs People’s Vaccine Alliance instó al G20 a impulsar la liberación temporal de patentes y mejorar el acceso a los fármacos.

Las naciones ricas de Occidente y las grandes farmacéuticas donaron solamente hasta ahora el 14% de las vacunas contra el coronavirus prometidas a los países en desarrollo, de acuerdo a un informe reciente de la red de ONGs People’s Vaccine Alliance que instó al G20, a una semana de su cumbre de jefe de Estados y Gobiernos, a impulsar la liberación temporal de patentes y mejorar el acceso a los fármacos.

De las 1.800 millones de dosis que se comprometieron a dar los países más industrializados, hasta el momento fueron entregadas 261 millones a los Estados de más bajos recursos, según el trabajo de la coalición de más de 70 organizaciones humanitarias entre las que se encuentra Amnistía Internacional, Oxfam y ActionAid.

Las cifras apuntan a las donaciones prometidas por los países más ricos de Occidente, donde todos los Gobiernos fallaron en cumplir con su palabra.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.