Los países ricos y los laboratorios donaron solamente el 14% de las vacunas anticovid prometidas

0 132

De los 1.800 millones de dosis que se comprometieron a dar los países más industrializados, hasta el momento fueron entregadas solamente 261 millones a los Estados de más bajos recursos. En tanto, la red de ONGs People’s Vaccine Alliance instó al G20 a impulsar la liberación temporal de patentes y mejorar el acceso a los fármacos.

Las naciones ricas de Occidente y las grandes farmacéuticas donaron solamente hasta ahora el 14% de las vacunas contra el coronavirus prometidas a los países en desarrollo, de acuerdo a un informe reciente de la red de ONGs People’s Vaccine Alliance que instó al G20, a una semana de su cumbre de jefe de Estados y Gobiernos, a impulsar la liberación temporal de patentes y mejorar el acceso a los fármacos.

De las 1.800 millones de dosis que se comprometieron a dar los países más industrializados, hasta el momento fueron entregadas 261 millones a los Estados de más bajos recursos, según el trabajo de la coalición de más de 70 organizaciones humanitarias entre las que se encuentra Amnistía Internacional, Oxfam y ActionAid.

Las cifras apuntan a las donaciones prometidas por los países más ricos de Occidente, donde todos los Gobiernos fallaron en cumplir con su palabra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.