Los padres de familia juegan un papel importante en la educación de la niñez: Mario Alas

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro del Observatorio de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Mario Alas, manifestó que los padres de familia juegan un papel importante en la educación de la niñez hondureña.
 
Desde hace casi año y medio se suspendieron las clases presenciales, los estudiantes de todos los niveles están recibiendo el pan del saber de manera virtual.
 
Las autoridades de la Secretaría de Educación aseguran que la virtualidad nunca remplazará a la presencialidad, por eso es que han solicitado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) que les den luz verde para comenzar con pilotajes de clases semipresenciales.
 
“La educación es un tema de país, no solo del ministro o de los docentes, los padres de familia tienen que hacer la fuerza, participar activamente para lograr en lo que han hecho en el 30 por ciento de las escuelas rurales del país que tienen sus escuelas abiertas desde febrero”, manifestó.
 
“Los niños en estas escuelas están asistiendo de manera semipresencial, sin la autorización de Sinager, sin los trámites burocráticos que les pidieron, las han ido abriendo porque los padres de familia han presionado para que abran las escuelas”, aseguró.
 
Mencionó que “ese es un ejemplo de que la educación en el país tiene que ser tomada como un asunto de toda la sociedad”.
 
“La educación no solo es para ver si hacen los exámenes o no, los principales objetivos de la educación es educar al ciudadano, hay que formarlo, luego formar al hombre que se va a incorporar al trabajo”, concluyó.
 
Dato
 
-La Secretaría de Educación está a la espera de la respuesta del Sinager para comenzar con el pilotaje

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.