Los mejores apneistas del mundo compiten en la 7º edición de la Copa del Caribe en Roatán

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la séptima edición de la Caribbean Cup, desarrollada en Roatán cientos de buceadores profesionales se dan a la tarea de participar en este evento importante de buceo en la paradisiaca isla del caribe hondureño.

Qué es la Copa del Caribe?

Competición de Freediving en Roatán

Desde su inicio en 2013, la Copa del Caribe se ha convertido en una de las competiciones de apnea más importantes del mundo. Campeones mundiales y nacionales de países de los 5 continentes, equipos de seguridad de alto nivel y distinguidos jueces internacionales participan en esta emocionante competencia, que se celebra en uno de los lugares más apropiados del planeta. 

Inmersión libre (FIM), peso constante con aletas mono (CWT), peso constante con aletas bi (CWBF) y peso constante sin aletas (CNF). Son las cuatro disciplinas en las que los atletas intentan alcanzar mayores profundidades mientras aguantan la respiración.

Esteban Dibango, organizador de la Caribbean Cup manifestó a Diario Roatán, “este es un evento que lo venimos desarrollando desde hace 7 años en Roatán y el campeonato mundial lo hacemos por segunda vez desde el año 2017, en estos días, han estado participando unos 68 competidores, de alrededor de 26 países”.

Dato

Dibango, indicó que en el inicio del evento una atleta italiana rompió un record mundial de, 73 metros de profundidad, en la disciplina “Sin aletas”.

El evento de la Copa del Caribe, se desarrolla en la zona de West Bay, cabe mencionar que uno de los patrocinadores oficial de la Copa del Caribe es; Paradise Beach Hotel, Marca País, Canal 11, Instituto Hondureño de Turismo y el Hotel Mayan Princess, entre ellos el Galaxy Wave y Alert International Rescue detalló el organizador.

Por otro lado, adelantó que el día 6 de agosto será la Ceremonia de apertura del campeonato mundial de buceo, posteriormente los atletas estarán compitiendo los días 7, 8, 10 y 11 de agosto.

Las actividades se desarrollan en West Bay, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, dijo.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.