Los mejores alimentos para aumentar la concentración

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autor: Doctoranytime

¿Alguna vez se ha detenido a pensar que la alimentación es una clave importante para aumentar la concentración? El cerebro humano es graso, las conexiones nerviosas que se encuentran en él necesitan vitaminas (principalmente del grupo B), aminoácidos y minerales. Por lo que los alimentos ricos en nutrientes, grasas (saludables) y carbohidratos son esenciales.

Concentración y memoria

El cerebro obtiene su energía de la glucosa, la cual se obtiene mediante los alimentos. Por ello, debemos conocer los alimentos esenciales que debemos consumir. Por ejemplo, alimentos ricos en azúcares pueden desequilibrar la energía del cerebro.

Además de beneficiar el aumento de concentración, la alimentación también ayuda con la memoria. Tener una buena memoria depende de la conexión entre las células cerebrales y la salud. 

Alimentos que ayudan a aumentar la concentración

Una dieta saludable evitará falta de concentración, memoria y como plus, el aumento de peso. La alimentación es una base esencial para mantener una buena salud. Algunos alimentos incluyen:

Lentejas

Las lentejas son parte del grupo de legumbres, son ricas en minerales, fibra y proteínas. También contienen hierro y zinc, los minerales que se encargan de prevenir el cansancio físico y mental. Se recomienda su ingesta al menos 3 veces por semana.

Aguacate

El aguacate es esencial para favorecer la comunicación neuronal. Este alimento es destacado por su alto contenido en vitamina E, y sus propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y deterioro de la salud. Los antioxidantes mantienen el cerebro en forma.

Frutos secos

Los frutos secos aportan vitaminas del grupo B, vitamina E, magnesio y fósforo. Elementos importantes para la salud cerebrovascular. Además de ser ricos en antioxidantes.

Verdura

Las verduras, especialmente las verdes contienen vitaminas A y B, y antioxidantes que además de ayudar con la concentración, benefician el buen funcionamiento de la memoria. Se recomienda su ingesta al menos 2 veces al día, alternando entre sus variedades y al vapor o crudas. De esta forma se podrán aprovechar más sus nutrientes.

Frutas

Tanto los frutos rojos como la manzana y el plátano son elementos esenciales para el cerebro. Los frutos rojos son una fuente de ácido fólico, minerales, antioxidantes y vitamina C, al igual que la manzana. Todos estos nutrientes ayudan a generar una memoria sana. Mientras que el plátano es rico en magnesio, potasio, triptófano (aminoácido) y vitamina C, elementos importantes para la memoria y el cerebro.

Como hemos visto, la alimentación es la base fundamental para casi todo en nuestro cuerpo. Previene enfermedades mientras ayuda al sistema inmunológico y aporta nutrientes cerebrovasculares. Además de mantener un peso ideal, otro beneficio importante para la salud. Sin embargo, también es recomendable consultar a un especialista como un nutricionista para poder realizar una dieta específica con base en las necesidades corporales de cada persona.

Con la colaboración de Liliana Ramírez Muñoz, nutricionista egresada de la Universidad Tecnológica de México en 2015.  Cuenta con 4 años de experiencia médica y su especialidad es el Control del peso, Enfermedades Crónico-Degenerativas, Plan de alimentación personalizado, Dieta Cetogénica. y Educación Nutricional.

Referencias:

  1. Muy interesante
  2. Cuerpomente
(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.