Los manglares de José Santo Guardiola, una joya poco conocida y explorada por turistas

0 386

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diario Rotan, te regala un vistazo a una verdadera joya natural poco conocida y explorada por los turistas son los bosques de mangle del municipio de José Santos Guardiola.

 Las personas que se han adentrado por este espacio quedan sorprendidas porque el agua que rodea los manglares es de color esmeralda o completamente cristalina.

 Desde West Bay hasta West End se logra apreciar la riqueza de este ecosistema marino que alberga cientos de plantas y animales poco conocidos.

Para recorrer los bosques de mangle se debe visitar las comunidades de Oak Rigde y Jonesville Point, que son parte del municipio de José Santos Guardiola.

 Aquí se encuentra la mayor cantidad de manglares de la isla.

El recorrido por esta belleza natural isleña es de 30 a 45 minutos en lancha.

La ventaja de recorrer y conocer este tipo de ecosistema muy típico de zonas tropicales y subtropicales es que usted no solo se llevará bonitas fotos, también puede darse un delicioso chapuzón y practicar Snorkeling.

Honduras es el país de Centroamérica con la mayor cantidad de bosques de mangle con un total de 121, 340 hectáreas distribuidas en la costa Norte y en la zona sur del país.

En San Lorenzo Valle existe otro tipo de bosque de mangle, que también atrae miles de turistas al año. La diferencia de este bosque es su agua ya que no es cristalina como la de islas de la Bahía y esto se debe a que los mangles se encuentran en una zona volcánica

Si visita la isla de Roatán, precisamente el municipio de José Santos Guardiola, no dude en realizar este tour que estamos más que seguros que le fascinará… además de adquirir un poco de conocimiento de la importancia que tiene los manglares en el ecosistema marino.

(Visited 185 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.