“Los hospitales móviles vienen bien equipados”: Juan José Vides

0 123

“Podemos dar la certeza de que a través de las imágenes de los rayos gamma podemos identificar que los hospitales móviles vienen bien equipados”, subrayó este viernes el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides.

Los dos hospitales móviles, de 91 camas cada uno, que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández adquirió a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) llegaron hoy a Puerto Cortés procedentes de Turquía.

Vides remarcó que desde el momento que  llegó el barco “se tomaron todas las medidas y los protocolos de bioseguridad que  incluye la visita médica de la tripulación, dando inicio el procedimiento aduanero”.

“Con el atraque del buque se verificó el cumplimiento de las normas de seguridad por parte del capitán de la embarcación y también la revisión de la documentación correspondiente, lo que es el manifiesto de carga, para poder proceder a la desembarcación de la mercancía”, explicó el funcionario.

“Por ejemplo, hemos identificado que vienen las cámaras de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), lo cual son varios contenedores que se conforman; igual la sala de cocina, que vamos identificando, así como la lavandería, vienen bien equipadas”, informó.

Mencionó el aporte importante de las instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana y que se hizo un trabajo conjunto de supervisión con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic); el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Ministerio Público (MP),  las Fuerzas Armadas y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), entre otros organismos.

Expresó que “mediante el avance del proceso aduanero correspondiente estaremos dando información a través de los canales oficiales de la Administración Aduanera sobre el contenido de la mercancía de importación, hasta concluir con su proceso de nacionalización”.

Vides afirmó que “el compromiso del Gobierno es trabajar con agilidad y con el compromiso de poder garantizar con toda la transparencia posible el ingreso de todos los productos y también equipos de primera necesidad para hacerle frente a la emergencia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.