Los fondos para MIPYMES ya están listos para desembolsos: Mario Kafati

Tegucigalpa, Honduras

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El vice ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico Mario Kafati insiste en el que los fondos de apoyo al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) ya están listos.

“Se ha dicho reiteradamente que los fondos ya están listos para desembolsos. Y se ha desembolsado fondos, tanto a nivel del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) primer piso como a nivel de crédito solidario. Se está trabajando con diferentes cajas rurales, cooperativas y microfinancieras para poder vincularlos y hacer que ellos accesen a los fondos y puedan prestarlos”, explicó.

Igualmente, planean anunciar poco a poco que instituciones son acreditadas por Banhprovi para que este capital aterrice en la base de la pirámide, como se pretende.

Cabe recalcar que los préstamos se están haciendo por medio de crédito solidario. El resto de instituciones entrarían al ámbito una vez se certifiquen con Banhprovi.

Planteó que son 2 mil 400 millones de lempiras disponibles que se estarían colocando para las Mipymes.

“Banhprovi a su vez, va a estarlo haciendo a través de su primer piso, pero esperamos que en uno o dos meses ya tengamos una gran lista de cajas rurales, microfinancieras y cooperativas que van a estar prestando los dineros para la base de la pirámide”, finalizó.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.