Los encantos naturales de la Montaña Santa Bárbara

0 765

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Parque Nacional Montaña Santa Bárbara (PANAMOSAB), esta situado al lado oeste del lago de Yojoa al norte de Honduras, es una de las mas notorias bellezas naturales del país.

Fue establecido el 1 de enero de 1987 y cubre un área de 121,3 kilómetros cuadrados. Tiene una altitud de 2,777 metros lo que la convierte en la segunda montaña más elevada de Honduras.

En este parque existen cuatro zonas ecológicas: Bosque Muy Húmedo Montano Bajo (Bosque Nublado); Bosque Muy Húmedo Sub-Tropical; Bosque Húmedo Sub-Tropical; y, Bosque Seco-Tropical.

En el PANAMOSAB se han identificado, hasta ahora, un promedio de 10 especies endémicas. Lamentablemente casi todas se encuentran en peligro de extinción como: el Dendrotriton sanctibarbarus, Anolis rubribarbaris, Nototriton limnospectator, Typhlops tycherus (serpiente ciega más grande de Mesoamérica), Mahonia glauca, la hierba Peteravenia cyril-nelsonii, Helecho Anemia donnel-smithii, Lepanthes edwardsii, Octomeria hondurensis, y el árbol Alfaroa hondurensis.

En los últimos 10 años, se ha detectado la existencia del ave endémica nacional, el Amazilia luciae o Colibrí Esmeralda Hondureño en algunas áreas en Santa Bárbara, incluyendo zonas cercanas al río Ulúa.

Este parque es una muy buena opción para practicar turismo interno especialmente para las personas que disfrutan de la naturaleza.

(Visited 183 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.