Los colores políticos en la CSJ “han desaparecido” y denunciaremos la corrupción: Ráquel Obando

0 68

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, aseveró que los nuevos magistrados están para ejercer la justicia que la población tanto anhela y los colores políticos en el nuevo Poder Judicial “han desaparecido”.

“El pleno de magistrados estamos graníticamente unidos, todos venimos a ejercer esa justicia que tanto el pueblo anhela, los colores políticos aquí han desaparecido”, dijo.

Ráquel Obando indicó que una de las metas propuestas en la nueva CSJ es reducir la mora judicial y ya hay acciones para lograrlo.

Además, aseguró que uno de los principales objetivos de la CSJ es terminar con la corrupción en el Poder Judicial.

“Sepan ustedes que no me temblará la mano, ni a mis compañeros denunciar y tomar todas las acciones que sean necesarias para combatir este flagelo (corrupción) que ha puesto esta cara tan negra de la justicia”, dijo.

La abogada reiteró que los nuevos altos jueces están para impartir justicia y no de la selectiva.

“Aquí venimos a impartir justicia, no esa justicia selectiva como se venía haciendo, otra meta es digitalizar los procesos y actualizarlos en tono de la modernización de la justicia, resolver casos con celeridad y sin esperar que los juicios duerman el sueño de los justos”, puntualizó.

Ráquel Obando dio su primera conferencia de prensa ante medios de comunicación como presidenta de la CSJ y remarcó; “sepan ustedes que hemos venido acá para respetar la Constitución y las leyes tengan la plena certeza de que nos comprometemos y nos comprometemos de corazón”.

Los magistrados coinciden en que pondrán todo de su parte para cambiar la visión que tiene el país de la justicia, agregó.

Otro de los objetivos del nuevo Supremo es la modernización del sistema judicial para poder agilizar todos los procesos y actualizarlos.

Es urgente que el Poder Judicial se ponga a tono con la modernización de la justicia, “es importante e imperativo para nosotros responder todos los casos con celeridad, no podemos estar esperando que duerman el sueño de los justos como se dice”, enfatizó.

En relación a los magistrados integrantes o “suplentes”, la presidenta de la CSJ comentó que serán de gran colaboración.

“Contamos con el apoyo de los magistrados integrantes que serán un bastión importante para reducir esa mora judicial que hay en todas las salas, ya no se podrá decir que hay selectividad cuando se llama a integrar el Pleno y que la potestad recae sobre la presidencia”, mencionó.  

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.