“Los candidatos a cargos de elección popular pueden renunciar a las 12:00 de la noche un día antes de las elecciones y es normal»: TSE

Tegucigalpa, Honduras

0 443

 

En la Secretaría del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se registran más de 400 renuncias de candidatos a cargo popular para las elecciones generales de noviembre de distintos partidos políticos.

Las estadísticas del TSE revelan que en el partido Libre hay 198 renuncias en distintas nóminas para cargos de elección popular, en el Partido Liberal 120, en el Partido Nacional 77 y 17 en el Partido Anticorrupción (PAC).

Sobre el particular, el secretario general del TSE, Alejandro Martínez, dijo que ya la gente se va sustituyendo y algunos no porque los partidos no han mandado el nombre de los candidatos a sustituir.

Sin embargo, indicó que para este miércoles  23 de agosto,  tienen plazo los partidos políticos para que manden las fotos de los candidatos para el diseño e impresión de la papeleta electoral.

Martínez consideró normal la cantidad de renuncias debido a que hay en este proceso electoral 10 partidos políticos y que se pueden presentar más dimisiones para las elecciones generales.

“Los candidatos a cargos de elección popular pueden renunciar a las 12:00 de la noche un día antes de las elecciones y es normal, porque hay diez partidos políticos y tal vez algunas personas solo han prestado su nombre para llenar plantillas y ahora las están organizando”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.