«Los Cachiros» Señalan a tres funcionarios públicos y hermano de expresidente Lobo en delitos de narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras

0 608

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público de Honduras anunció  que investigará de oficio a figuras públicas señaladas por un cabecilla de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros” en un Tribunal en Nueva York, Estados Unidos.

Ante eso el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, anunció que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras acordaron junto a la Fiscalía crear una comisión especial para investigar las denuncias.

Esto para indagar y proceder en el caso donde el expresidente Porfirio Lobo, su hijo (Fabio Lobo) y el actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, son acusados de recibir sobornos por parte de la organización criminal para permitir el transporte de droga hacia Norteamérica.

Además de señalarse reuniones de “Los Cachiros” con el alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, el hermano del exmandatario (Lobo Sosa), Ramón Lobo, los diputados Oscar Nájera y Fredy Nájera por Colón y Olancho respectivamente.

“La Misión tuvo una reunión con el Fiscal General para ponerse a disposición”, expresó Jiménez Mayor, quien habló de equipos integrados.

“La relevancia que tiene esta investigación en particular por la dimensión, va a ser una prueba de fuego con esta metodología… la línea que se ha determinado parte de las imputaciones hechas por esta persona”, expresó.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.