Loretta Lynch podría ser la nueva fiscal general de Estados Unidos

0 56

Estados Unidos

Loretta Lynch, quien actualmente es la fiscal de Brooklyn, se abre paso entre los candidatos para ser la nueva líder del Departamento de Justicia.

Es una discreta candidata a convertirse en la primera mujer afroamericana que lidera el Departamento de Justicia estadounidense.

Lynch apenas celebra ruedas de prensa, concede entrevistas o da discursos en su puesto actual como fiscal estadounidense en Brooklyn. Pero la falta de presencia pública no le ha impedido aparecer en las últimas semanas entre el puñado de personas a las que sigue considerando la Casa Blanca para reemplazar a Eric Holder como fiscal general.

Los rumores sobre el posible nombramiento de esta graduada de Harvard, de 55 años, se hicieron evidentes la semana pasada cuando apareció sentada junto a Holder en una ceremonia en Brooklyn destacando los esfuerzos por reconducir a los delincuentes menores a programas de rehabilitación anti drogas y de diversificación laboral, una de las causas predilectas del fiscal general.

En su presentación de Holder ante un público que incluía al fiscal Prett Bharara de Manhattan considerado como otro posible candidato al puesto— una juez dejó claro a quién prefiere para el cargo.

«Todos esperamos que el 83ro fiscal general esté en esta sala… alguien que podría llevar una cosita naranja», dijo la juez del distrito Carol Amon, refiriéndose a la colorida chaqueta que vestía Lynch.
publicidad

Un portavoz de la fiscal dijo más tarde que Lynch no haría comentarios sobre su futuro, pero sus seguidores fueron muy explícitos.

«Tiene todo lo que querríamos en un fiscal general», comentó el fiscal de Brooklyn Kenneth Thompson. «Tiene inteligencia, dignidad y la capacidad de ser justa, pero también dura. Tengo el máximo respeto por ella».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.