López Obrador pide que no haya “linchamientos públicos” a Ricardo Valero por robó de un libro en Buenos Aires

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Todos cometemos errores”. Así fue como la mañana del lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó al escándalo protagonizado por el embajador en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, sorprendido cuando hurtó un libro en Buenos Aires.

El mandatario mexicano hizo acuse de recibo de las indicaciones que giró el canciller Marcelo Ebrard en torno a Valero Recio Becerra, de regresar al país, luego de que Infobae publicó el video del momento del crimen.

“Se trata de una persona con una trayectoria, yo diría limpia en política exterior», expresó López Obrador antes de dar una síntesis de la trayectoria del diplomático y reconocido personaje de su primer círculo.

“Es un diplomático de carrera, es un hombre con mucha cultura, fue en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), subsecretario de la dependencia. Fue legislador, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo con lo que tiene que ver con exterior, por eso se decidió que él nos representara en Argentina, es un internacionalista de primer orden”, apuntó.

La detención del embajador de México en Argentina sucedió el 26 de octubre, pero fue hasta que se hizo público el video que Ebrard Casaubón reaccionó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.