Londres organizará la final de la Euro-2020

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ginebra.

Londres organizará las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, que con motivo del 60 aniversario de la competición se disputará en 13 ciudades de 13 países diferentes, una de ellas Bilbao, anunció este viernes en Ginebra (Suiza) Michel Platini, presidente de la UEFA.

Sólo dos ciudades, la capital inglesa y Múnich, se habían presentado para organizar las semifinales y la final. Finalmente fue Londres la elegida «por unanimidad, por aclamación», según el secretario general de la UEFA Gianni Infantino, debido a que la villa bávara se retiró de la carrera justo antes de la votación.

«Conozco el lado festivo que sienten los ingleses por el fútbol, sé cómo van a acoger los tres partidos, cómo quieren recibir a la flor y nata del fútbol europeo, y Wembley es un estadio excepcional», dijo el presidente de la UEFA Michel Platini.

De esta forma Múnich, como Bakú, San Petersburgo y Roma, organizará tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

Otras ocho ciudades se encargarán de tres encuentros de la primera fase y un cruce de octavos de final: Bilbao, Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Dublín, Budapest, Bruselas y Glasgow.

Bilbao y su nuevo estadio de San Mamés, finalizado este verano boreal, conformaban la candidatura española para participar en el torneo continental de 2020.

De los 19 candidaturas a la organización de la Eurocopa 2020, seis fueron descartadas en la votación efectuada por el comité ejecutivo de la UEFA: Minsk (Bielorrusia), Sofía (Bulgaria), Skopje (Macedonia), Estocolmo (Suecia), Cardiff (Gales) y Jerusalén (Israel).

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.