Logran arresto contra incendiario de 112 hectáreas de bosque en Amarateca

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) obtuvo la medida cautelar de arresto domiciliario en contra de Tomás Varela Flores (59) por suponerle responsable de la comisión del delito de incendio y daños agravados de 112 hectáreas de bosque en la aldea Amarateca, norte de Francisco Morazán.

El dictamen técnico emitido por la Fiscalía del Medio Ambiente, establece que el incendio afectó variedad de flora y fauna, lo que ocasiona un impacto en los ciclos naturales del bosque, siniestro que acelelará el desaparecimiento de especies nativas y pondrá en peligro la extinción de helechos arborescentes, entre otros daños.

Investigaciones del Ministerio Público, establecen que el 14 de marzo del año en curso, a eso de las 12:30 del mediodía, testigos observaron cuando Varela Flores, inició el siniestro a inmediaciones de la sede el club deportivo Motagua.

Cabe destacar, que el pirómano era acompañado de al menos siete sospechosos más cuando prendió fuego al bosque, el cual ardió por cuatro días consecutivos. Durante la inspección, el equipo técnico de la FEMA, encontraron varias especies de tortuga que perdieron la vida.

La audiencia inicial se desarrollará el próximo 22 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana. Pese al estado de emergencia nacional, la FEMA no se ha detenido con las investigaciones y los procesos contra incendiarios del bosque en el Distrito Central, así como a lo largo del territorio nacional.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.