Locatarios y Transportistas de Choluteca Exigen Suspensión de la Nueva Terminal de Buses del Pacífico
Los locatarios del mercado de Choluteca han intensificado sus protestas, alcanzando este jueves su cuarto día consecutivo de manifestaciones en rechazo a la nueva Terminal de Buses del Pacífico. La alcaldía de Choluteca ha sido tomada por un grupo diverso de manifestantes que incluye transportistas, vendedores de mercados, taxistas y ciudadanos en general, quienes se oponen vehementemente al traslado obligatorio a la nueva terminal.
Los manifestantes alegan que el traslado a la Gran Terminal del Pacífico afectará gravemente sus ventas, ya que temen que los clientes se vean desincentivados a visitar los mercados debido a la complejidad y el costo adicional del transporte. Según los locatarios, la nueva ubicación obligaría a los compradores a tomar hasta cuatro tipos de transporte diferentes para llegar a sus destinos habituales, lo que podría reducir significativamente el flujo de clientes y, por ende, sus ingresos.
La toma de la alcaldía por parte de los manifestantes ha sido decidida y contundente. Han dejado claro que no cesarán en su protesta hasta que se cumpla su única demanda: la suspensión de la terminal privada. Por su parte, la municipalidad de Choluteca ha implementado un plan de ordenanza que obliga tanto a comerciantes como a conductores de buses y sus unidades a trasladarse a la nueva terminal, argumentando que esto mejorará la organización del transporte y el tráfico en la ciudad.
Sin embargo, los afectados por esta medida consideran que el impacto económico negativo que esto conlleva para sus negocios no ha sido suficientemente valorado. En medio de esta tensa situación, el conflicto continúa sin una solución a la vista, manteniendo en vilo a la comunidad y a los actores involucrados.