Lobo sobre Hondutel: “Hice todo lo que pude, pero no siguieron mis instrucciones”

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Porfirio Lobo dio el tiro de gracia a la situación de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) al manifestar que hizo todo lo que pudo por salvarla, pero los encargados de esa institución no siguieron sus recomendaciones.

“Desde que llegué al gobierno dije que Hondutel no tenía vida. Ustedes mismos a cuántos les importa si les cortan el teléfono fijo, estoy seguro que a nadie. El teléfono fijo está fuera de lo que la gente siente como necesidad. Sostener una empresa sin mercado lógicamente no tiene ninguna expectativa de existir, hice todo lo que se pudo, pero lamentablemente no me siguieron mis instrucciones los primeros años… pero asumo que el próximo gobierno va a tomar las decisiones ahí”, argumentó.

En los últimos días, empleados de Hondutel han protestado porque no se les ha hecho efectivo el pago de sueldos de diciembre, ni tampoco el décimo tercer mes de salario, mejor conocido como “aguinaldo”.

En esta semana, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Legislativo, Francisco Rivera, criticó que el plan de rescate presentado por funcionarios de Hondutel no llenó las expectativas de la Cámara y que debido a ello no lo aprobaron como una medida para salvar las finanzas de la institución.

El congresista nacionalista insistió que la única vía para sostener Hondutel es buscar un socio estratégico que invierta recursos en la “moribunda” institución encargada de las telecomunicaciones.

El congresista Rivera refirió que en el caso de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), “ellos no han hecho nada, como va a ser un plan de rescate si se pierden 500 millones de lempiras al año, eso no es ningún proyecto de rescate”, arguyó.

Continuó que “hemos apoyado incondicionalmente a Hondutel, pero queremos un verdadero plan de rescate, no queremos que se sigan comiendo la empresa. Las comisiones interventoras han sido bien intencionadas, pero la solución es encontrar un socio estratégico que invierta en Hondutel… si creen que a pura saliva vamos a resolver esos problemas, están equivocados”.

Rivera aseveró que “no podemos seguirnos comiendo los huesitos de la empresa, no estamos actuando coherentemente”.

El presidente Lobo dijo que debido a las múltiples ocupaciones que tendrá luego de entregar el poder de la nación en 2014, decidió no asistir como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), nominación que delegó el Congreso hondureño en la actual designada presidencial María Antonieta Guillén.

También refirió que las renuncias de todos sus ministros están en poder de la Comisión de Transición para que ellos tomen las decisiones a partir de ahora en cuanto al futuro de las secretarías de Estado. “Lo que me interesa a mí es que el nuevo gobierno tenga la mayor facilidad para hacer su trabajo”, afirmó.

En otro tema, el gobernante expresó que no asistió a la cumbre del ALBA-Petrocaribe debido a que Venezuela no ha reconocido el triunfo del presidente electo hondureño Juan Hernández. “Recuerden que cuando el Tribunal Electoral de Venezuela dijo que (Nicolás) Maduro era el presidente de ese país, nosotros lo felicitamos y fuimos a su toma de posesión. En el caso nuestro, aún no se han pronunciado sobre el presidente electo, por esa razón no pude ir”, explicó Lobo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.