“Lo que queremos es tener una CSJ independiente y justa”: Abogado Melvin Rosales

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Actualmente el sistema político de Honduras se encuentra en múltiples desacuerdos durante la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). Esto se debe a que los Partido Politicos no han llegado a un consenso de la cantidad de representantes que tendrán en uno de los Poderes del Estado.

Sin embargo el abogado de Islas de la Bahía, Melvin Rosales ha mencionado que el pueblo hondureño lo que espera es tener una CSJ independiente y justa”. Pues se supone que ella debe ser apolítica, sin embargo al ser una elección política eso no puede suceder. 

“La junta nominadora hizo un gran trabajo y puso difícil la elección a los diputados, porque puso a 45 buenos hombres y mujeres. Hagamos una corte independiente, con un presidente que no sea puesto como Redondo, que es de facto. Lo mejor es que sea nombrado por el Partido Salvador de Honduras (PSH)”, comentó Rosales a Diario Roatán.

Lea: Cabildeos por nueva CSJ podrían alargarse hasta el fin de semana

Así mismo menciona que Libre busca la mayoría de magistrado juntamente con la presidencia. Por lo que los demás partidos, representados por diversos diputados en el congreso, no están de acuerdo. 

«Los que nos da realmente miedo es la forma en la forma en que Libre quiere las cosas, quiere todo a la fuerza. Solo hay que ver que el Hospital Escuela estaba preparado como si fuera a haber una guerra, así mismo la Policía Militar», comentó Melvin Rosales.

Pues, para muchos políticos lo justo sería que: el Partido Nacional de Honduras tenga al menos cinco magistrados. Por otro lado, el Partido Liberal que tenga tres representantes y el partido Salvador de Honduras al menos uno. 

También que, quien presida la corte sea un militante del partido político de Salvador Nasralla. Y en el caso de libre que tenga máximo seis, no puede presidir la Corte Suprema de Justicia. Pues el abogado asegura que, si libre tiene ocho magistrados y la presidencia (Lo que pretende el partido Libre) es que Honduras tenga una constituyente al estilo de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

También: Xiomara Castro y Rolando Argueta ausentes en instalación de Segunda Legislatura

“Si quedan la mayoría de Libre buscarán modificar la constitución. Aunque otros partidos ya lo hayan hecho, esta ocasión es diferente porque nos estamos jugando una forma de gobierno. Porque ellos quieren un nuevo pacto social o una nueva constituyente”, añadió el edil.

Del mismo modo expresó que las elecciones irán para largo tiempo. Ya que libre busca tener mayoría y seguirán insistiendo en eso. Por eso hace un llamado a los diputados a no bajar la guardia. Ya que podría suceder lo mismo que con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el cual considera de facto.

“Diputados no bajen la guardia y representen al pueblo hondureño que los eligió. Hay que tener cuidado con lo que hizo Xiomara Castro, en nombrar a un presidente del CN de facto. Y se les dijo en ese mismo momento que era ilegal”, finalizó el isleño.

Roatán puede tener representación en la CSJ

Por otro lado, Melvin Rosales dió a conocer que uno de los candidatos más fuertes a magistrado, es el isleño de nombre Mario Donaldo Acosta Cárcamo. Quien es abogado independiente. Anteriormente laboró en la División Electoral en el Registro Nacional de las Personas de Islas de la Bahía, y en la alcaldía municipal de Roatán.

«El esta nominado para magistrado y yo te puedo casi garantizar que el saldrá electo como magistrado», comentó.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.