«Lo que he hecho es un pequeño ejemplo de lo que haré al ser diputado»: Dino Silvestri

0 490

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dino Silvestri, candidato a diputado para Roatán, Islas de la Bahía, por el Partido Nacional de Honduras, dio a conocer sus propuestas políticas, a Diario Roatán, asegurando que estas ayudarán con el crecimiento económico del municipio según el antes mencionado.

Construcción de oficinas de atención al cliente

Una de las principales propuestas del candidato nacionalista, es la construcción de tres oficinas con la finalidad de que las personas puedan avocarse y presentar su propuestas y quejas para el mejoramiento de la isla.

“Una de las primeras propuestas es que vamos a tener tres oficinas, una en la Isla de Roatán, una en Útila y una en Guanaja.

Donde las personas, pueden abocarse con una persona que los pueda atender y dar sus sugerencias o ideas de qué ellos quieren hacer”

Creación de ZOLITUR 2.0

Silvestri, explicó, que, de ser electo como uno de los nuevos diputados, será el mejoramiento y la creación de lo que seria ZOLITUR 2.0, en el cual los ciudadanos podrán aperturar nuevas licencias de nuevos negocios, según él, esto se estaría llevando a cabo por el notable crecimiento que tiene el municipio insular.

“Nosotros como primer propuestas queremos continuar el trabajo que ya empezamos, nosotros pudimos impulsar gracias al apoyo de “Papi” y Tomi Zambrano, quien es el secretario del congreso, pudimos extender la vigencia de lo que es el ZOLITUR de quince años.

Eso sólo fue el primer paso, el segundo paso que queremos Dios primero con el apoyo del pueblo, es realizar el ZOLITUR 2.0

ZOLITUR 2.0, no va ayudar en varias cosas la primera: aperturar nuevas licencias para nuevos negocios, ya hemos crecido ya no hay muchas alternativas de exoneraciones y ya es momento verdad.

Estamos ahorita redactado, el proceso adecuado de que las personas puedan aplicar y conseguir una licencia de ZOLITUR, para que sea un ZOLITUR para todos.”

Creación de centro de monitoreo, con sofisticado sistema de cámaras

El aspirante, subrayó que el trabajo bajo va de la mano en su campaña, indicando que con la creación de ZOLITUR 2.0, y la colaboración de la empresa privada se implementará un centro de monitoreo con un sofisticado sistema de cámaras, en el cual estará a la altura de identificar vía facial o por medio de un tiket en caso de ser visitante, dado que se de cualquier tipo de eventualidad negativa en la isla.

“En temas de seguridad, el mismo ZOLITUR, queremos hacer un proyecto compaginado en la Isla de Roatán, con las dos alcaldías, que haya un centro de monitoreos 24/7. ya tenemos un montón de cámaras con la empresa privada, porque ellos han hecho ese esfuerzo para apoyar la seguridad, pero esa información no llega a lugares con un centro de constante monitoreo.

ZOLITUR 2.0, puede ser un ente que puede arreglar mucho los problemas que tenemos, Roatán ya tiene una carga poblacional y un nivel de seguridad bastante elevado, tener un centro integrado de monitoreo que tenga la capacidad tecnológica para temas faciales, el reconocimiento facial.

Si viene una persona que el sistema no reconoce le va a admitir un tiket, y el tiket lo va a estar recibiendo la persona para ver cuál es su propósito acá, sin notificarlo, sin pararlo y vamos a estar chequeando a la persona en cómo se traslada por todo el municipio.

Al momento que esa persona hace algo, ya tenemos una imagen de esa persona y ya tenemos entendido quién es. Lo que hace falta son soluciones tecnológicas, y es se puede resolver con ZOLITUR, porque ZOLITUR tiene fondos y lo puede hacer mancomunados con las alcaldías de Roatán y Santos Guardiola, porque urge tener esto ya planeado y en ejecución. “

Atracción de Inversiones

El solicitante, expresó, que es importante la atracción de inversiones privadas sobre la pequeña joya caribeña, aduciendo que en este momento solo se puede contar con la ley ZEDES, la cual es muy controversial, por lo tanto, poco atractiva para los empresarios y la ley del Fomento al Turismo, la cual es demasiado tediosa por los procedimientos de solicitud que se hacen a través de las oficinas que están ubicadas en Tegucigalpa.

 Explicando que esto es completamente innecesario ya que para eso existe ZOLITUR, en Islas de la Bahía, el cual debería de proporcionar tramites rápidos a todas las personas que quieran proporcionar una vía de empleo en el sector.

“También con ZOLITUR, estamos buscando lo que es la atracción de inversiones, en este momento la única exoneración es dos: la ley ZEDEZ que es muy controversial… No tengo que meterme mucho a eso, pero muchos inversionistas que quieren invertir acá, están preocupados por todas las diferentes críticas que han tenido referente a estas.

Y por otra parte está la ley del Fomento al Turismo, que es una oficina en Tegucigalpa, la gente no quiere lidiar con Tegucigalpa, cuando ya está ZOLITUR.

Entonces al tener ZOLITUR que es un tercer método de incentivos, para la empresa privada que las personas las pueden conseguir acá es otra manera de atraer la inversión.”

Conseguir fondos para el mejoramiento y construcción del Hospital General

Dino, subrayo que para el es importante el mejoramiento del sistema de salud, por lo que es completamente necesario conseguir fondos para la culminación de la construcción del hospital general, el cual vendrá a beneficiar a toda la población den general

“Salud, pues estamos muy agradecidos de poder duplicar el personal de salud, que en estos días están consiguiendo sus plazas permanentes, la gran mayoría son gente de aquí isleños, que la familia sacrificó mucho para mandarlos a tierra firmé para ser doctores.

Y ese es un trabajo que empezó, desde que empezó algo llamado código verde, que es un proyecto que se contrataba los doctores, especialistas de manera temporal y luego fueron adsorbidos por la secretaría de salud y ahora van a tener sus plazas, ese trabajo lo hemos encaminado y estamos muy felices de que ellos estén llegando a ese punto.

Cómo propuestas, lo que se tiene que hacer es finalizar la parte de infraestructura, está el hospital que todavía no ha sido terminado, tenemos que conseguir los fondos necesarios para terminarlos es urgente, y eso se puede hacer con las alcaldías y con el trabajo de ZOLITUR.”

Impulsar becas a jóvenes de bachillerato

El candidato, subrayó que, el tema de educación entra entre una de sus propuestas más importante, en su candidatura, por lo cual quiere impulsar becas para los jóvenes de bachillerato, explicando que estos muchachos son los más afectados al no poder recibir educación ya que en su mayoría deben dedicarse a trabajar porque sus padres no pueden costear su educación.

“aproximadamente sesenta personas han sido becados a nivel universitario, eso ya está hecho, eso ya lo hicimos, pero a futuro lo que necesitamos hacer es bajar esas becas a nivel de bachiller.

Los niños y los universitarios tienen cosas que los están impulsando, los niños, los padres los están apoyando y los universitarios, la mayoría de ellos ya están trabajando y ya pueden pagar sus propios estudios, pero el nivel de bachillerato, nivel medio es difícil porque es cuando ya los niños están llegando a aúna edad madura que los padres les están exigiendo que vayan a trabajar porque tal vez los padres no tienen la capacidad de terminar sus estudios.”

No al Aborto y al Matrimonio LGTBIQ

El aspirante, reiteró su compromiso con las autoridades de la iglesia, al decir que el pertenece a un partido conservador, por lo que no esta de acuerdo con el aborto y tampoco apoyará el matrimonio LGTBIQ, ya que sus principios morales no se lo permiten, enfatizando que apoya únicamente lo que esta bajo lo normal y escrito en la Biblia.

“Yo quiero reiterar mi compromiso, mi apoyo y mi postura en dos temas, nosotros somos el partido conservador de Honduras, nosotros estamos en contra del aborto. Estamos a favor del matrimonio tradicional que es hombre y mujer, estamos en contra del matrimonio del mismo género.”

Por lo tanto, les hace un llamado a todos los isleños, para que efectúen el voto este 28 de noviembre, recordándoles que lo hagan con responsabilidad, recordando quien fue el candidato que trabajó con un buen desempeño anteriormente.

“A mí, no me gusta darles a las personas la razón, yo creo que ellos deben de ver quien ha sido la persona que ha trabajado más, a nivel departamental estos años

Han sido unos años difíciles, a mí, me gusta caracterizar y decís algo, yo no soy una autoridad electa, nos soy ninguna autoridad ni alcalde ni diputado, yo, simplemente soy un servidor público verdad, el presidente me dio la oportunidad de ser el gobernador y estamos resolviendo cosas que en realidad es competencia de autoridades electas.

Entonces yo creo que ese es un pequeño ejemplo de que podemos hacer si el pueblo isleño nos da la oportunidad de representarlos y ser el diputado.

Estamos en una posición de que ya lo que la gente quiere es soluciones, Tegucigalpa no es un lugar que cualquier persona puede llegar, ahí tiene que tener ya una Red de amigos, para hacer diplomacia, para hacer, pedir, exigir, demandar si es necesario y poder conseguir los logros que necesita este departamento isleño.

Ellos han visto mi trabajo, el tema de la vacuna las trajimos nosotros, el Tema de los cruceros.”

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.