Lo que debes saber de Guanaja para planificar tu viaje

0 864

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja es una hermosa isla en el Caribe de Honduras. Este sitio, forma parte de las 30 Maravillas de Honduras, es un lugar ideal para vacacionar si te gusta visitar playas y bosques, o si lo tuyo es el buceo.

A continuación te detallamos todo lo que debes saber para planificar tu viaje a Guanaja.

¿Qué hacer en Guanaja?

Buceo y Snorkel

Guanaja fue calificada en 2015 por la Convención Internacional de Buceo organizada por DEMA (The Diving Equipment & Marketing Association) como el lugar perfecto para realizar buceo en América. 

Visitar la Playa El Soldado

Playa El Soldado, Guanaja

En 1502, Cristóbal Colón llegó a la Playa El Soldado en Guanaja. ¡Estamos seguros de que quedó maravillado con la belleza de este lugar! Tú también puedes visitarla y descubrir este paraíso.

Cayo Bonacca

Cayo Mayor Guanaja

El Cayo Bonacca, también llamado Cayo Guanaja o simplemente El Cayo es el centro de las actividades comerciales y rutinarias de los locales. Aquí te enterarás por qué se conoce a Guanaja como la Venecia de Honduras. ¡La amabilidad y atención de los anfitriones en el cayo te sorprenderán!

Cascada Guanaja

Las playas no son lo único que puedes disfrutar en Guanaja. Si eres fanático de las experiencias de aventura, la cascada debe estar en tu lista de actividades.

Fauna local

Algo que no debes dejar de hacer es observar la fauna dentro y fuera del agua. En Guanaja podrás ver mantarrayas, cangrejos, hermitaños, colibríes y una llamativa variedad de peces.

Transporte

Avión, Aerolínea Lanhsa

La mejor forma de llegar a Guanaja es en avión. Aerolíneas Lanhsa tiene vuelos de lunes a sábado desde Tegucigalpa y La Ceiba. Puedes consultar sus precios e itinerarios en su sitio web.

Una vez que llegas a la isla, la mejor forma de movilizarte entre los cayos es en water-taxi. Estas lanchas te llevarán con todas las medidas de seguridad a hoteles, restaurantes y atracciones. El precio está entre 50 y 300 lempiras, dependiendo de la distancia recorrida.

Hospedaje 

Guanaja cuenta con hoteles para diferentes gustos y presupuestos. El precio ronda entre $40 y $200 por noche. Te recomendamos los siguientes hoteles: 

Grahams Place

Hotel Graham's Place, Guanaja

Ubicado en un cayo cercano a la isla, este hermoso hotel de playa te encantará con sus instalaciones. Graham’s Place cuenta con cabañas y habitaciones sencillas y dobles, todas con vista hacia la playa. 

Dunbar Rock

Villa on Dunbar Rock, Guanaja

Este peculiar hotel llama la atención de nacionales y extranjeros por estar construido sobre una roca en medio del mar. En Villa on Dunbar Rock puedes disfrutar la piscina y bar en la terraza o tomarte fotografías en sus pasillos y jardines internos. 

Guanaja Beach Hotel

Guanaja Beach Hotel

Si viajas con tu familia o en un grupo grande, este hotel es tu mejor opción. Guanaja Beach Hotel te ofrece villas con varias habitaciones. Cada villa cuenta con su propia sala, cocina y terraza. Saldrás de la rutina recorriendo sus senderos, descansando en la playa privada o en la piscina que está disponible las 24 horas. 

Rolands Garden Guest House

Roland's Garden, Guanaja

Un hotel de montaña muy cerca de la playa. Roland’s Garden Guest House tiene habitaciones dobles, triples y una impresionante casa del árbol. Aquí podrás tener una ducha caliente rodeada por la naturaleza mientras contemplas las estrellas través del techo transparente.

Hotel Guanaja

Hotel Guanaja

El Hotel Guanaja es un resort de buceo y aventuras acuáticas ubicado en el extremo sureste de la isla. Tendrás disponible kayaks y un equipo de instructores de buceo que te acompañará a conocer el arreecife de primera mano.

Alimentación 

Pez león empanizado con arroz, plátano y ensalada

Al visitar las Islas de la Bahía, no puedes dejar de probar el pez león. El pez león ha alterado el ecosistema marino de muchos sitios en el Caribe. Comerlo es una de las mejores formas para ponerle freno. ¡Te aseguramos que es una delicia!

Mi Casa Too

Restaurante Mi Casa Too

Mi Casa Too es un peculiar restaurante en la cima de una colina. Tendrás que subir 194 escaleras para llegar, y te garantizamos que valdrá la pena. En el camino verás letreros con frases típicas de la isla y una variedad de flora y fauna. ¡Te sorprenderás con la cantidad de colibríes que te acompañarán a comer!

Sea View

Ubicado en el cayo, Sea View te promete vivir la experiencia gastronómica local. Te recomendamos comer pescado frito o un plato típico.

Guanaja Sunrise

El coctel típico de la isla es el Guanaja Sunrise, la versión del tequila sunrise propia de los guanajeños. También te recomendamos probar el Monkey Lala, típico de las Islas de la Bahía.

(Visited 180 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.