«Lo más importante es que el diálogo se dé entre las partes que discrepan»: Jorge Arturo Reina

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Arturo Reina, ex embajador de Honduras ante la ONU, destaco este lunes, que lo más importante al emprender un dialogo Nacional es que el dialogo se dé entre las partes que discrepan porque si no se convierte en un monologo.

A criterio del ex embajador un punto fundamental es buscar un interlocutor que tenga credibilidad y que no intente manipular el dialogo a favor de alguno.

Si las fuerzas encontradas tienen la voluntad de ir a un dialogo quien coordine el dialogo debe ser imparcial y no necesaria mente tiene que venir de fuera del país, porque si encuentra uno o algunos dentro también es correcto lo importante es que debe tener credibilidad nacional recalco Reina.

El entrevistado agrego “Yo desearía que todavía hubiera entendimiento interno y que los hondureños los que puedan arreglar los problemas de Honduras, porque los intereses nacionales deben estar por encima de cualquier grupo, si no tenemos esos valores nacionales, no estamos listos para dialogar” apunto.

“Si no se encuentra alguien adentro seria significativo de que estamos casi en una discrepancia total casi irracional, si en estas condiciones en que estamos conversamos dirigidos por hondureños, sería ideal, pero si no se logra será necesario traer alguien de afuera” concluyo el ex funcionario.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.