Lo importante es tener el número de diputados, no quien presida el CN, dice Jorge Calix 

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Quien validará la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es el número de diputados propietarios y no quien ostente la presidencia del Congreso Nacional.

Así lo manifestó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, quien en enero de 2021 fue uno de los protagonistas del conflicto de la junta directiva del Congreso Nacional.

“Quien preside en ese momento no es importante, lo importante es tener 86 votos que avalen la elección, los actos del Congreso los valida el número de diputados propietarios que ejercen su voto”, declaró a la emisora Radio América.

Comentó que si en el Congreso Nacional no se logra los 86 votos en la elección de los nuevos magistrados habrá un “gran problema”.

Quien preside no es importante, lo prioritario es tener 86 votos que avale la elección, remarcó.

Consultado sobre la opción de quien presida la CSJ, Calix contestó que no escucho esa propuesta en la última elección hace siete años y consideró “que la gente cambia de opinión según su conveniencia”.

El nombramiento de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia no les corresponde a los diputados, la labor del Congreso Nacional es escoger 15 magistrados, delimitó.

También no quiso referirse al informe de la verdad que emitió Luis Redondo sobre la junta directiva del Congreso Nacional y solo se limitó a responder que él no lo redactó ni lo ha observado.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.