Lluvias podrían provocar nuevo brote de dengue y chikungunya

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Yanet Almendares dijo, que a raíz del inicio de la temporada lluviosa en el país, se podría dar un nuevo rebrote de enfermedades como el dengue y la chikungunya, así como el acercamiento del zika que viene acompañada de la conjuntivitis.

“Esta otra enfermedad trae todos los síntomas del dengue y en ese sentido, ese mismo zancudo transmite tres afecciones el cual traerá mayores problemas, y así como están los hospitales que carecen de medicina y recurso humano para atender a los pacientes, no se sabe si se declarará como emergencia nacional, explicó, Almendares.

En torno al tema, la presidenta de la ANEAH enfatizó, que en Honduras no se ve la situación como estado de emergencia, ya que este tipo de molestias no hay un ingreso económico como el VIH, donde pueden hacer “fiestas” y por eso, es que no se avanza con las mismas, ya que no hay recursos.

Asimismo señaló, “existen muchos alcaldes a nivel nacional que les da igual y que no se les mira preocupación, tal es el caso de Tegucigalpa, en donde se observa una epidemia que son hasta 500 personas las que ingresan al Hospital Escuela y en los centros de salud en la que las personas llegan y no reciben ni una acetaminofén”.

Para finalizar consideró, que también se presentan casos de diarrea, problemas respiratorios, dengue, chikungunya y el sika y que con la crisis de medicamentos que existen en los centros asistenciales, púes que “Dios nos agarre confesados”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.