Lluvias en China dejan más de 800.000 damnificados

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

China dio a conocer recientemente que para este año se prevé que el país asiático experimente inundaciones y sequías entre los meses de junio y agosto.

China reportó más de 811.000 residentes afectados y alrededor de 195.000 evacuados por las fuertes lluvias registradas en la provincia de Anhui, en el este del país.

En las primeras 24 horas 258 estaciones registraron precipitaciones que superaron los 100 milímetros, siendo la mayor de 255 milímetros.

Ante las fuertes lluvias e inundaciones, las autoridades de Anhui desplegaron un total de 26.000 personas para vigilar diques y presas.

El Ministerio de Recursos Hídricos informó que el río Yangtsé, el más largo de China y el tercero del mundo, está experimentando su primera gran inundación de 2024.

Por otra parte, el Observatorio Meteorológico Central de China alertó de las abundantes lluvias y pidió la suspensión de reuniones, clases y actividades de negocios en las regiones afectadas.

El centro meteorológico instó a los equipos de emergencia a estar preparados ante desastres naturales como torrentes de montaña, corrimientos de tierra o flujos de lodo.

En el mes de junio en las provincias surorientales de Cantón y Fujian, al menos 38 personas murieron como consecuencia de las fuertes lluvias.

En el Gigante asiático los desastres meteorológicos de los últimos veranos han causado numerosos daños, en 2022 las olas de calor extremo y sequías azotaron el centro y el este del país, mientras que en 2023 las inundaciones en Beijín dejaron 30 muertos.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.