Lluvias continuaran en Islas de la Bahía, Litoral Caribe y Valle de Sula

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lluvias moderadas se espera para este lunes en el litoral Caribe, Islas de la Bahía y el Valle de Sula; según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones más intensas afectarán las localidades de Puerto Cortés y Omóa, con cantidades estimadas entre 30 y 50 milímetros durante el período.

En ese sentido COPECO advierte a la ciudadanía acerca del riesgo que representa esta condición climática principalmente para quienes se encuentran en esas regiones, o tienen planes de viajar mañana para practicar turismo de playa; además de ello, el oleaje en la zona se mantendrá alterado hasta los seis pies de altura mar adentro, y 4 pies cerca de la costa.

Para el resto del territorio nacional, existe la probabilidad de precipitaciones leves aisladas.

Por el momento, COPECO recomienda a la población tomar las siguientes medidas de seguridad:

1. Mantenerse atentos a las posibles rachas de viento, evitar estar cerca de lugares donde existan rótulos publicitarios y tendidos eléctricos de gran altura. Asegurar con tiempo los techos de las viviendas.

Se recomienda a los que se dedican a la práctica de deportes acuáticos que tomen en cuenta el factor climatológico y guarden las medidas de seguridad necesarias.

Las personas que habitan en la zona costera del Caribe estar pendientes del oleaje principalmente los que se dedican a la pesca artesanal.

4. Asegurar los techos de láminas de zinc y podar ramas largas y podridas de árboles (cuando las condiciones lo permitan).

5. Asegurar los rótulos comerciales.

6. Si viaja al interior del país, no realizarlo después de las seis de la tarde o antes de las seis de la mañana ya que la visibilidad se reduce por neblina.

7. A las compañías que se dedican al mantenimiento de torres o antenas de comunicación se les recomienda abstenerse de realizar esta práctica debido a los fuertes vientos que se podrían generar.

A los pobladores que habitan en zonas de riesgo a inundaciones y deslizamientos mantenerse atentos a la crecida de ríos, riachuelos y quebradas en zonas aledañas a aludes y acatar los llamados que realicen los Comités de Emergencia, Autoridades Locales y demás instituciones de primera respuesta.

9. Mantenerse pendientes de los boletines que se emitan a través de los diversos medios de comunicación.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de COPECO, se mantiene activo las 24 horas para el reporte de cualquier incidencia comunicarse con la línea de emergencia 1 1 3, ò al 2229-06-06 ext.1 1 3 a nivel nacional.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.