Llenan de arte 8 municipios de Comayagua

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con éxito se ha ido desarrollando el proyecto de «Honduras en Colores» en Comayagua, impulsado por Marca País Honduras, que tiene como fin embellecer rinconcitos de nuestro país; y del mismo modo, que artistas nacionales demuestren el talento que poseen con el pincel y el aerosol en la mano. 

“Estamos súper orgullosos que el talento de tierra adentro se esté representando en Honduras porque el artista de los pueblos casi no es muy visto, entonces para nosotros es algo que nos llena de alegría”, dijo con emoción a Marca País Honduras, Ney Fernández, el muralista que está creando estas obras artísticas.

Comayagua y sus murales  

La actividad ha llegado a los municipios de Ajuterique, Lamaní, Lejamaní, San Sebastián, Humuya, Villa de San Antonio, San Jerónimo, Ojo de Agua y Meámbar, de momento, son los que se han embellecido con estos hermosos murales.  

Está estipulado que 21 municipios del departamento de Comayagua se vean beneficiados con estos murales artísticos, que plasman actividades que se realizan y a personas oriundas de cada lugar donde es elaborado.

“En cada municipio el reto es mayor porque nos enfrentamos a paredes realmente grandes e imponentes. La diferencia de pintar en caballetes y en paredes, es que nos enfrentamos al calor, a la lluvia y el viento; sin embargo, estamos muy alegres de ser parte de este proyecto, y esperamos que siga esta actividad de los murales”, agregó Fernández. 

Cabe mencionar que, los jóvenes que están engalanando estos municipios expresan que el recibimiento por parte de los pobladores es muy grata y hospitalaria; y a la vez esas personas les agradecen a ellos por la obra artística que refleja la esencia de su pueblo. 

Pero eso no es todo, los muralistas que están detrás de este proyecto de Marca País Honduras, comentan que además de ser ovacionados por el trabajo, también reciben la mejor atención por los habitantes, ya que les ofrecen almuerzos, café con pan o invitaciones para que lleguen a las casas; así relató el muralista Ney Fernández, quien asegura que no esperaba ese recibimiento tan caluroso en esos municipios de Comayagua. 

La CA-5 llena de color y arte 

La carretera CA-5 que conecta el norte con el centro del país, también se llenó de color con un mural, ubicándose a pocos kilómetros la ciudad de Comayagua; siendo un puente a desnivel el seleccionado, bajo el apoyo de COVI Honduras que dio el visto bueno para llenar de vida la obra de infraestructura. 

En cada uno de los sitios donde se ha pintado, los lugareños se han sumado a la causa, aportando ideas y ayudando a los muralistas en el proceso; haciendo que pasen un agradable momento en cada uno de estos bellos pueblos. 

Cada mural ha sido del agrado de los residentes y de los visitantes que tienen una nueva atracción donde pueden visualizar el arte; y, además, tomarse una bonita fotografía para que amigos y familiares descubran estos pueblos que tienen un gran potencial turístico.

Marca País Honduras a través de sus redes sociales pone a disposición las votaciones para escoger los próximos murales.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.