Llenado de embalse de la represa Patuca III inicia en septiembre

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El aún gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús, Mejía, anunció que en septiembre inicia el llenado de embalse de la represa Patuca III, localizada en el oriente de Honduras.

“El 1 de septiembre se tiene planificado. Ya se limpió un 75 por ciento del embalse, sabemos que hay una cantidad de maleza que siempre se viene una vez que se inunde, de esa forma se puede garantizar hacer las pruebas en los próximos dos o tres meses”, precisó Mejía.

Explicó que las pruebas que se realizarán consisten en abrir y cerrar las compuertas, llenar la represa hasta el tope, el porcentaje de generación con dos turbinas funcionando al mismo tiempo y el manejo electromecánico.

La inversión en la construcción de la represa fue de 500 millones de dólares.

Mejía prevé que Patuca III genere 104 megavatios y que solvente los problemas del fluido eléctrico en el departamento de Olancho.

Indicó que advertirán a las familias que no han sido reubicadas cuando realicen pruebas de descarga para evitar una tragedia.

Por otro lado, aseguró que se solventaron los problemas de indemnización de tierras con los pobladores de Patuca y solo falta la reubicación de 14 familias.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.