Llegan restos mortales al país de Rafael Leonardo Callejas

0 154

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió este jueves el féretro con el cuerpo del expresidente Rafael Leonardo Callejas Romero (1990-1994), que llegó a la Base Aérea Hernan Acosta Mejia a bordo del avión FAH-001 Legacy procedente de Atlanta (Estados Unidos), donde falleció el pasado 4 de abril.

Además de la familia del exgobernante, también asistieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas; funcionarios del Gobierno, y autoridades militares.

El mandatario hondureño leyó el acuerdo de duelo emitido por el Gobierrno con motivo del fallecimiento de Callejas Romero.

Debido a la pandemia mundial por el COVID-19 que también afecta a Honduras, los restos del exmandatario fueron recibidos en una ceremonia sencilla.

Según familiares de Callejas Romero, el cuerpo permanecerá en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña hasta el sábado, día en que se le dará cristiana sepultura en un acto al que solo asistirá un reducido grupo de personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.