Llegan primeros contenedores de tubería para Proyecto de Riego de Sulaco

Sulaco, Yoro

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A fin de ejecutar el proyecto de riego de Sulaco Yoro Llegan los primeros 10 contenedores con tubería para la construcción.

Para esta semana se esperan 24 contenedores más, y en los meses de enero a marzo de 2019 llegarán el resto de contenedores para completar 142 km de tuberías.

El proyecto de riego de Sulaco, beneficiará directamente a más de 500 familias, quienes en un 79% poseen más de 3 manzanas de área productiva.

Las tuberías de PVC, cuentan con un diámetro de 32 y 24 pulgadas, que corresponden a los mayores rangos en PVC, sólo superados por las tuberías de hierro fundido de 36 pulgas que ingresaran a principios del próximo año.

Datos
El área a irrigar es de 1,800 manzanas, potenciando cultivos como granos básicos, frutales y vegetales principalmente, contribuyendo con esto a la diversificación de productos en el campo.

La construcción del Sistema de Riego en Sulaco, asciende a 320 millones de lempiras aproximadamente, ejecutado por el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y su construcción y diseño es llevado a cabo por la empresa NAANDANJAIN México.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.