Llegan más dosis de Moderna y AstraZeneca a Roatán para continuar campaña de vacunación

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de Salud en Islas de la Bahía recibió en Roatán un nuevo cargamento para aplicar la segunda dosis de la quinta campaña de vacunación y para comenzar la sexta campaña.

Es importante mencionar que las dosis de Moderna se habían quedado cortas en la zona insular, por ello las personas que necesitaban vacunarse con esta vacuna en particular podrá ser inoculada de forma gratuita.

Actualmente para la quinta campaña en su segunda dosis de vacunación se recibieron 7,106 dosis de Moderna y 3,949 dosis de AstraZeneca, ambas muy utilizadas a nivel mundial para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Además, la inoculación continuará con una sexta campaña de vacunación en la cual ya fueron recibidas 2,250 de Moderna y 1,870 dosis de AstraZeneca, que servirá para primera y segunda dosis en el departamento insular.

Dato

Según los estudios en laboratorio la dosis de Moderna demuestra una efectividad del 94,1 % en la prevención de casos de COVID-19, mientras que AstraZeneca presenta entre un 70 u 80% de efectividad.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.