Llegan facilitadores de la ONU y OEA a Honduras

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los facilitadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) invitados por el Gobierno de Honduras para un diálogo nacional con diversos sectores del país comenzaron a llegar el domingo a Tegucigalpa, informó hoy una fuente oficial.

“El equipo estará en Tegucigalpa del 5 al 10 de julio y tras los encuentros con los diversos sectores valorará cuál será la mejor manera de contribuir al esfuerzo del Diálogo Nacional convocado por el mandatario hondureño”, Juan Orlando Hernández, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

La petición de los facilitadores de la OEA y la ONU fue formalizada a finales de junio pasado en Washington y Nueva York por el canciller hondureño, Arturo Corrales.

Según la información oficial, la misión facilitadora de la OEA la preside el diplomático chileno John Biehl, del Departamento de Asuntos Políticos del ente regional.

Por la ONU, la representación la encabeza Andrés Salazar, jefe del equipo para Centroamérica del Departamento de Asuntos Políticos del organismo mundial.

Se suman Alejandro Bendaña, asesor del Equipo de Reserva de Apoyo a la Mediación, y Brenden Varma, oficial de Asuntos Políticos.

El presidente hondureño invitó el 23 de junio pasado a un diálogo nacional “sin condiciones” para tratar asuntos de interés para el país, entre ellos la lucha contra la corrupción y la impunidad, lo que exige un denominado “Movimiento Indignados” desde mayo.

Hernández también solicitó a la ONU y la OEA facilitadores para que contribuyan a un mejor desarrollo de la iniciativa gubernamental, a la que se oponen algunos partidos de oposición y el movimiento de los “indignados” que desde mayo protesta con “marchas de las antorchas” en las principales ciudades del país.

Agencias.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.