Llegan a Roatán las computadoras para el programa «Educa Roatán»

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comienzan a llegar las computadoras del Programa «Educa Roatán», programa cuya finalidad es convertir a Roatán en una isla digital, transformar la educación haciendo uso de la tecnología que permitirá mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en Roatán.

«Educa Roatán», es un programa llevado a cabo por la Fundación Zamora Terán en conjunto con la alcaldía municipal de Roatán, y UNICEF. Quienes anunciaron la llegada de más de la mitad del equipo tecnológico. Siendo este un paso más cerca de convertir a Roatán es la primera isla digital. 

El alcalde Ron Mcnab declaró que este proyecto está más cerca de hacerse realidad. El cual beneficiará a 5,500 niños isleños. Para irlos preparando, de modo que a futuro cuenten con los conocimientos requeridos para inducirlos en competencias laborales.

Educa Roatán

Así mismo anunció que el resto del equipo estará llegando en los próximos días, por ello se tiene contemplado realizar un mega evento el 24 de marzo. En dónde estarán presentes los niños, maestros, representantes de la fundación Zamora Terán, donantes y autoridades de Roatán.

El lugar de celebración será en el palacio municipal, dónde se hará entrega del equipo a cada niño de diferentes centros escolares. 

“Estamos muy contentos de recibir este equipo, comenzaremos a trabajar sin descansar para tener todo listo para el 24 de marzo. Todos los institutos públicos estarán digitalizados, también ya estamos trabajando en la última milla para colocar el internet.

Así mismo, dió a conocer que ya existen muchos colaboradores locales que están aportando con internet gratuito a ciertos centros educativos. Como también que este proyecto viene a hacer un plus con todas las mejoras en los centros educativos que está haciendo la Municipalidad  de Roatán.

“Todos estos proyectos vendrán a sacar adelante a la educación local, logrando digitalizar y modernizar el sistema de educación en Roatán», comentó McNab

Estos dispositivos del programa Educa Roatán vienen integrados con tecnología de desactivación una vez que se reporte como robado o extraviado.

Siga leyendo: Regidora Nidia Webster beneficia la educación isleña a través del programa «Roatan Because We Care»

Educa Roatán
(Visited 122 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.