Llegan 20 balseros cubanos a Roatán

0 54

West End, Roatán

Este martes después de 14 días en altamar llegan a Roatán especificamente a la zona de West End 20 balseros cubanos con la intención de ser libres.

Con sus rostros cansados, sucios, con hambre y sed arribaron a la isla 18 varones y dos mujeres procedentes de diversos lugares de Cuba.

Esta operación estuvo coordinada por la Policía Nacional con el apoyo de Marine Park.

El inspector Fuentes de la policía Nacional dijo que realizarán el proceso de purificar el estado físico y de salud de ellos posteriormente trasladarlos donde corresponde y de igual manera los albergaran en un lugar específico donde permanecerán hasta que culmine todo el proceso que desarrollaran con ellos.

El inspector comentó que tanto la policía como el personal de Marine Park vieron cuando las 20 personas solicitaban ayuda por lo que los asistieron y es así como notaron que no eran personas hondureñas y que necesitaban el auxilio de ellos.

Andy López jefe de Copeco dijo que estarán coordinando brindarles todo lo necesario a estas personas y posteriormente coordinar con las autoridades correspondiente y asi mismo brindarles alimentación procesada y un albergue.

López indico que las personas no manifestaron ninguna complicación física y que se encuentran muy bien de salud a pesar de las inclemencias del tiempo y de la falta de alimento y agua durante sus 14 días de travesía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.