Llegada de inversionistas extranjeros aumenta un 32% en SPS

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En más de un 32% ha aumentado la llegada de inversionistas extranjeros a San Pedro Sula.

La Capital Industrial es cada vez más atrayente para empresarios que buscan hacer negocios con muchas posibilidades de éxito. Expertos opinan que los empresarios extranjeros siempre apuntan a la zona norte en sus visitas a Honduras por la conectividad aérea, terrestre y marítima, por la grandeza de la industria y el continuo movimiento comercial.

Julio Gámez, delegado de Migración del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, informó que de acuerdo con los registros del Sistema de Control Biométrico Migratorio de Honduras del Instituto Nacional de Migración (INM), de 2014 a la fecha, ha habido un aumento del 32% en la llegada de inversionistas extranjeros.

“El ingreso de los visitantes e identificación de los motivos por los cuales deciden llegar al país es registrado en las terminales aéreas y marítimas más importantes del país”, dijo Gámez. 

Impulso

Los empresarios y visitantes, en su mayoría, provienen en un 33% de Estados Unidos; un 14% de Guatemala y un 13% de El Salvador.

“Las mejoras que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha hecho en seguridad se están viendo reflejadas en el aumento de los inversionistas extranjeros”, destacó.

Según expertos, las inversiones extranjeras combinadas con nacionales se dan en la construcción, actualmente hay un incremento en la construcción de torres de condominios y oficinas. También en los servicios de tercerización como los call centers y en la industria de la manufactura, además de la agroindustria.

Una de las organizaciones que más impulsa la llegada de empresarios extranjeros en busca de negocios a San Pedro Sula es la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) por medio de ruedas de negocios y misiones comerciales.

También apoya a las empresas internacionales a concretar citas específicas con empresas nacionales.

Jorge Faraj, presidente de la CCIC, dijo que por medio de la Unidad de Misiones Comerciales se mantienen alianzas con embajadas de países amigos y cámaras de comercio para facilitar u orientar a empresarios con interés de explorar oportunidades de negocios en Honduras.

“Anualmente desarrollamos misiones comerciales que consisten en generar un intercambio entre empresarios nacionales y extranjeros; también por medio de la rueda de negocios multisectorial que promueven las citas de negocios entre empresarios de la región”, explicó. 
Por medio de las misiones comerciales y ruedas de negocios se han logrado tratos arriba de los $20 millones. Esta ha sido una gran plataforma para las pequeñas empresas que buscan dar un asalto a la exportación.

Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales de la CCIC, explicó que la última misión comercial en la que participaron 21 empresas de India y más de 50 empresas nacionales fue todo un éxito. Solo el 38% de las empresas de India medidas por una encuesta dieron como resultado un cierre de ventas no menor de los $500,000.

En San Pedro Sula, el turismo de reuniones es tan exitoso que hay hoteles con altos estándares que ofrecen servicios corporativos específicamente. 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.