Llega primera importación: Raza Angus Rojo mejorará genética de ganado bovino

Tegucigalpa, Honduras

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Catorce empresarios del rubro de la ganadería de diferentes sectores del país, le están apostado al mejoramiento del hato ganadero, al lograr con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, (SENASA), importar toros de la raza Angus Rojo, desde el Sur de Texas, Estados Unidos.

Esto viene a fortalecer al sector ganadero de Honduras mediante el mejoramiento de la calidad de carne tanto para consumo interno como para exportación.

Importación

La importación se hizo con la colaboración de la Universidad de Texas Tech, Directivos de la Cámara de Fomento Ganadero de Honduras, (Cafogah), y el Fondo Ganadero de Honduras y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos Ganadería, (FENAGH).

Los ejemplares desembarcaron en Puerto Cortés y fueron puestos en cuarentena en las instalaciones del rancho El Cebú, en Cofradía, Cortés, propiedad del Fondo Ganadero, por autoridades del SENASA quienes con el apoyo de la Operadora Portuaria Centroamericana, (OPC), y el Servicio de Protección Agropecuaria, (SITC), del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, (OIRSA), realizaron previo el análisis respectivo para la realización de la importación.

Con esto continuamos impulsando la ganadería del país, con el esfuerzo y empuje del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el acompañamiento del sector privado, informó Héctor Ferreira, Sub secretario de Ganadería.

“Estos toros de alta genética serán cruzados con vacas hondureñas para fortalecer la calidad de la carne, con lo que pretendemos mejorar el hato ganadero y poder tener mejores marmoleos y rendimientos en canal en las plantas de proceso, eficientando también las conversiones alimenticias de los engordes estabulados”, aseguró Ferreira.

Dato

El ganado Angus Rojo es conocido por sus características de temperamento tranquilo, es una raza ideal para condiciones tropicales y subtropicales, según algunos expertos.

Al tener menos efectos de estrés por calor, mejora el consumo y ganancias de peso en comparación con otros ejemplares.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.