Llega al país grupo médico SAMU para apoyar la atención médica en Santa Bárbara

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores acompañada de la directora de Cooperación Externa Claudia Zikafy, y el jefe de Redes Integradas y Servicios de Salud, Alcides Martínez, recibieron hoy a la delegación de médicos del equipo SAMU que es una Ong española y es procedente de Sevilla, España.

Este equipo médico llega con el objetivo de contribuir en la atención de personas que resultaron afectadas a raíz del paso de los fenómenos naturales Eta e Iota y trabajará de la mano con el personal de la Secretaría de Salud, brindando asistencia médica a las personas afectadas

Este grupo está integrado por un líder de equipo, un coordinador médico, dos médicos especialistas, seis enfermeros y cuatro técnicos de emergencias y que resultaron damnificadas en Santa Bárbara.

Los médicos permanecerán en el país durante 15 días brindando asistencia médica en atención primaria y dispondrán de servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico.

Este equipo de emergencias médicas tiene capacidad para atender unos 80 pacientes diariamente y será instalado en Santa Bárbara.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó “en nombre del gobierno y pueblo de Honduras y especialmente de todos aquellos que han resultado afectados, agradecemos su disposición para venir a apoyar a nuestros hermanos hondureños en esta crisis”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.