Llega a Roma el médico italiano contagiado de ébola en Sierra Leona

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El médico italiano que contrajo ébola en Sierra Leona, llegó el martes por la mañana a Roma donde será tratado, según imágenes de la televisión pública italiana RAI.

El galeno llegó al aeropuerto militar de Pratica di Mare, al sur de Roma, a bordo de un avión militar, y fue conducido en una ambulancia escoltada por las fuerzas del orden hasta el Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en el suroeste de la capital.

El italiano cuya identidad no ha sido revelada, trabajaba para la ONG italiana Emergency en un centro de enfermos de ébola en Sierra Leona.

Según la ONG, dio positivo al test del virus del ébola, mientras el ministerio de Salud precisó que por ahora no presenta fiebre ni ningún síntoma severo y que su estado general es bueno.

Desde que estallara el brote, varios profesionales sanitarios extranjeros que trabajaban en África occidental se han infectado con el virus.

Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 5.500 personas han muerto de ébola hasta la fecha, de un total de 15.351 casos detectados, según el último balance difundido por la Organización Mundial de la Salud el viernes.

La gran mayoría de estos casos se han dado en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.