Llega a Roatán ventanillas moviles de migración para tramitar pasaportes

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Nacional de Migración ha desplegado tres cabinas móviles en Roatán con el objetivo de agilizar el proceso de tramitación de pasaportes para los habitantes de la isla. Estas ventanillas móviles estarán en funcionamiento hasta el día viernes, permitiendo atender a un total de 120 personas diariamente.

pasaportes

Para aquellos que viajen con menores de edad, se requiere la presentación de una fotocopia de la certificación de nacimiento y su original, así como el recibo de pago correspondiente. En el caso de trámites de pasaportes para menores de edad que viajen solo con uno de los padres, se deberá presentar un testimonio o carta poder.

Los pasaportes tienen una duración de 5 años y tienen un costo de 869 lempiras, mientras que los de 10 años tienen un valor de 1250 lempiras.

La Oficina de Migración tiene en consideración la alta demanda de este servicio en la isla. Por ello, se encuentra trabajando en establecer una oficina permanente en Roatán. Este esfuerzo busca facilitar y abaratar los costos para los pobladores. Quienes actualmente enfrentan gastos significativos al trasladarse a tierra firme para llevar a cabo este trámite.

La iniciativa de implementar ventanillas móviles ha sido bien recibida por la comunidad de Roatán. Quienes ven en esta medida una solución efectiva para acceder a servicios migratorios esenciales sin tener que abandonar su hogar en la isla.

Para más información y consultas, se invita a los interesados a acudir a las cabinas móviles ubicadas en La municipalidad de Roatán.

Siga leyendo: Islas de la Bahía dirá presente este 14 de noviembre en «DEMA 2023»

pasaportes

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.