Destacada de la Semana: Llega a Roatán el polvo del Sahara

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un increíble fenómeno natural que cruza millones de kilómetros está en la isla de Roatán, se trata del polvo del desierto del Sahara, una densa capa de polvo que consecuentemente trae consigo curiosidades positivas y negativas.

Para llegar a Roatán el polvo del Sahara tuvo que cruzar más de 5.000 kilómetros y recorrerá el Caribe entero durante esta época del año como casi siempre lo hace, sin embargo, Olga Mayol, experta del Instituto de Estudios de Ecosistemas Tropicales de la Universidad de Puerto Rico afirmó que la actual nube tiene las concentraciones más altas de partículas de polvo observadas en la región en el último medio siglo.

Lo negativo y positivo

Lo negativo es que estas enormes nubes de polvo provocan de manera temporalmente incrementos en las temperaturas y reducen la calidad de aire que respiramos.

Incluso se recomienda portar mascarillas y no exponerse mucho a las calles a las personas que son alérgicas al polvo o vulnerables ante este tipo de contaminación en las partículas de aire.

Pero lo positivo es que reducen la formación de huracanes, permiten ver atardeceres y amaneceres muy coloridos, además ayudan en la fertilización de las plantas, por lo que representa una bendición lograr ver en la isla un fenómeno natural que conecta a varias regiones del mundo.

Roatán con el polvo del Sahara.
Fotos por: Joel Amaya
(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.