Llaves intensas en Europa League

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sorteo de cuartos de final de la UEFA Europa League está servido, con el objetivo de llegar a la final del 14 de mayo de 2014 en el Juventus Stadium de Turín, y dos contendientes españoles entrarán en dicha carrera.

El Sevilla FC se enfrentará al FC Porto, mientras que el Valencia CF tendrá delante al FC Basel 1893, con los encuentros de ida el jueves 3 de abril y los de vuelta una semana después, definiendo los dos españoles en casa. Además, las otras dos eliminatorias de cuartos de final de la UEFA Europa League las conforman: AZ Alkmaar – SL Benfica y Olympique Lyonnais – Juventus, con todos los partidos disputándose a las 21:05 HEC.

El Sevilla, campeón de las ediciones 2005/06 y 2006/07 de la Copa de la UEFA, tendrá que lidiar con el Oporto tras su agónica victoria frente al Real Betis Balompié en la tanda de penaltis de los octavos de final en el Estadio Benito Villamarín. Unai Emery no podrá contar en el choque de ida con Federico Fazio y Stéphane Mbia, por acumulación de tarjetas amarillas. Los lusos llegan tras superar al SSC Napoli y revivirán una eliminatoria que ya se produjo en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2010/11, que precisamente los portugueses se llevaron en la final ante el SC Braga. El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán será juez de la eliminatoria.

El Valencia, ganador de la Copa de la UEFA 2003/04 con Rafael Benítez, buscará seguir su buen momento en la UEFA Europa League en su emparejamiento ante el Basilea. Los pupilos de Juan Antonio Pizzi tendrán la baja de Javi Fuego en la ida de cuartos de final, que con la tarjeta que recibió frente al PCF Ludogorets Razgrad no podrá estar en el primer choque. Paco Alcácer que, junto a Kevin Gameiro, es el máximo goleador de los equipos que quedan en liza con cuatro dianas, será uno de los baluartes del combinado ché. Los suizos del Basilea se han convertido en un clásico de la competición y llegan a esta instancia tras vencer a domicilio al FC Salzburg (1-2). Los valencianistas volverán a definir su cruce en el Estadi de Mestalla, como ya ocurrió con el FC Dynamo Kyiv (dieciseisavos de final) y con el Ludogorets (octavos).

La Juventus, que aspira a llegar a la final que se celebra en su estadio, se medirá al Lyon tras superar a la ACF Fiorentina a domicilio en una eliminatoria entre italianos muy igualada que definió el metrónomo Andrea Pirlo con un libre directo teledirigido. La vuelta será en el Juventus Stadium.

Por último, el Benfica, finalista de la pasada edición de la UEFA Europa League, tendrá delante al AZ. Los lisboetas superaron al Tottenham Hotspur FC, pese a caer en casa en la vuelta, y cuentan con Eduardo Salvio, el jugador con más partidos en la historia de la competición, mientras que el AZ pisa la ronda de cuartos de final dos temporadas después (en la 2011/12 cayó ante el Valencia).

«Estamos a doce partidos de la final que se jugará el miércoles 14 de mayo en el Juventus Stadium», afirmó el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino, que condujo el sorteo en Nyon junto al director de competiciones de clubes Giorgio Marchetti y el embajador de la final Ciro Ferrara. «Es una gran sede para la final y todos los clubes que están en liza tienen claro el objetivo de estar allí».

Cuartos de final (3 y 10 de abril, 21:05 HEC)
AZ Alkmaar (NED) – SL Benfica (POR)
Olympique Lyonnais (FRA) – Juventus (ITA)
FC Basel 1893 (SUI) – Valencia CF (ESP)
FC Porto (POR) – Sevilla FC (ESP)

Sorteo de semifinales
El sorteo de las semifinales será el viernes 11 de abril en Nyon, con las eliminatorias disputándose los días 24 de abril y 1 de mayo. La final de la edición de 2014 será el miércoles 14 de mayo en el Juventus Stadium.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.