Llaman a empresarios a unirse en la lucha para disminuir la pobreza

0 51

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales, llamo a la empresa privada a invertir recursos en proyectos de desarrollo e inclusión social, que permitan avanzar hacia el desarrollo de manera sostenible con oportunidades para todos.

Lo anterior fue expresado por el funcionario en el marco del seminario de cooperación orientado a las alianzas público privadas en el desarrollo, que organizó la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el patrocinio del Fondo de Población de Naciones Unidas UNFPA.

El evento, orientado a fomentar la participación de las empresas, mediante las alianzas público privadas (APP), en la canalización de recursos que fomenten los proyectos para el sector social que impulsa el gobierno a través de la Plataforma Vida Mejor.

“Debemos hacer alianzas con la empresa privada, organizaciones no gubernamentales ONG, y justos podremos desarrollar una mejor acción para que los más pobres tengan una vida mejor”, señaló el ministro Rosales.

Explicó que la Plataforma Vida Mejor goza de todos los instrumentos legales que posibilitan el respaldo de los empresarios y las ONG, que les interesa involucrarse de forma responsable en las acciones de impacto en el desarrollo social.

El esfuerzo del gobierno para lograr que al menos 835 mil familias superen la línea de pobreza extrema, se puede vincular con las acciones que los empresarios desarrollaran mediante la responsabilidad social empresarial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.