Liverpool obtiene el primer puesto pese a empatar

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Liverpool se hizo con el primer puesto de la Premier League pese a empatar 3-3 frente al Brentford (9º), este sábado en la sexta jornada, en la que el City (2º) venció 1-0 al Chelsea (3º) y el United (4º) cayó 1-0 ante el Aston Villa (8º).

Tras estos resultados, el Liverpool es nuevo líder con 14 unidades, y le siguen con una menos Manchester City, Chelsea, Manchester United y Everton, que batió 2-0 al colista Norwich City.

Antes de enfrentarse al PSG, el martes en Liga de Campeones, el Manchester City venció en campo del Chelsea, con un tanto del brasileño Gabriel Jesus (53).

«Los chicos estuvieron sobresalientes. En este estadio y contra este rival, hacer lo que hicieron, me hace sentir orgulloso», dijo Guardiola, que se convierte con este triunfo en el técnico del City con más victorias en la historia del club con 221.

«Tengo el sentimiento de que mis jugadores están listos para otra buena temporada. Tenemos la sensación de que lo podemos hacer de nuevo, que estamos ahí», añadió el técnico del City.

– Presión del City –

Pep Guardiola, con Jack Grealish, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesus alineados desde el principio, apostó por una presión asfixiante.

Y si la primera parte fue una clase maestra de salidas de balón por parte del Chelsea, ante la presión de los Citizens, estos tampoco pudieron crear muchas ocasiones.

El segundo período parecía partir sobre los mismos parámetros cuando llegó el único gol.

Tras un disparo despejado de Joao Cancelo, Gabriel Jesus recuperó el balón de espaldas a portería, fintó sobre su derecha, antes de ir hacia su izquierda, para colocar la pelota entre Jorginho y Antonio Rüdiger, fuera del alcance de Edouard Mendy (0-1, 53).

Para los Blues, se trata del primer revés de la temporada cuando se acerca un desplazamiento delicado al campo de la Juventus, el miércoles en Liga de Campeones.

Además el United fue derrotado en casa por el Aston Villa, con un tanto de Kortney Hause (88).

Cristiano Ronaldo se quedó esta vez mudo de cara al gol y su equipo falló la ocasión de tomar el mando de la clasificación con un gol encajado al final del partido y un penal fallado después por Bruno Fernandes.

Aston Villa marcó el gol de la victoria con un cabezazo de Kortney Hause (1-0, 88) tras un córner.

– Penal fallado del United –

Parecía que los Red Devils iban a evitar lo peor cuando el propio Hause fue sancionado con una mano en el área al final del partido.

Pese a la presencia de Cristiano Ronaldo en el terreno, fue el también portugués Bruno Fernandes, encargado de los penales la pasada temporada, quien lo lanzó, pero envió el balón fuera.

«La forma con la que ellos dieron vueltas alrededor del punto de penal y de Bruno no fue de mi gusto», dijo el técnico noruego del City, Ole Gunnar Solskjaer.

«Bruno lo hace bien en los penales, pero desgraciadamente falló éste», añadió.

«No le afectará. Es fuerte mentalmente. La decisión de quién lanza los penales se toma antes del partido», concluyó el noruego.

Empujado por un recién ascendido, el Brentford, el Liverpool aprovechó los resultados negativos de sus rivales para situarse líder en solitario, aunque el sorprendente Brighton (12 puntos) podría robarle la posición de privilegio si gana al Crystal Palace el lunes.

Los londinenses del Brentford rivalizaron con los jugadores dirigidos por Jürgen Klopp abriendo el marcador gracias a Ethan Pinnock (1-0, 27) y luego igualando 2-2 por medio de Vitaly Janelt (63) y 3-3 con un tanto de Yoan Wissa (82).

Por el Liverpool marcaron Diogo Jota, de cabeza (31), Mohamed Salah, con su tanto 100 en 151 partidos de Premier League (54), y el joven de 20 años Curtin Jones (67).

«Hicimos nuestra parte, jugamos un muy buen fútbol, creando ocasiones increíbles. Marcamos tres veces, pudieron ser cuatro, cinco o seis, pero ellos merecieron sus tres goles y pudieron marcar cuatro», dijo Klopp.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.