Little French Key recibe a las autoridades para discutir la reubicación de tigres de Bengala en cautiverio

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta mañana, el cayo Little French Key fue el escenario de una importante reunión con las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio Público, una Juez y un secretario del Juzgado de Letras de Roatán. El objetivo fue abordar los pasos legales necesarios para trasladar a los tigres de Bengala, que han permanecido en cautiverio durante varios años, a un lugar más adecuado y seguro.

Leonardo Lahijani, Director del Zoológico de Little French Key, ha estado solicitando durante más de dos años el apoyo del gobierno de Honduras para acelerar este proceso y garantizar el bienestar de los animales. Según Lahijani, «Hemos estado pidiendo apoyo desde hace dos años para reubicar a los tigres. Son cinco tigres de Bengala que están en un recinto mal construido. No podemos atenderlos correctamente ni separarlos cuando se pelean. Desde septiembre de 2022 hemos solicitado al gobierno que los traslade a un santuario donde puedan recibir el cuidado que necesitan».

Lahijani agregó: «Hoy, las autoridades del ICF han mostrado su apoyo en el proceso. Es el primer día que tengo esperanza, ya que el Ministerio Público también se ha involucrado. Pedí una fecha para la reubicación, pero aún no me la pudieron proporcionar. Me han pedido paciencia, y continuaremos trabajando con el equipo legal, el ICF, los fiscales, y los veterinarios para proporcionar todas las pruebas necesarias y avanzar en el proceso. Mientras tanto, seguimos haciendo lo que podemos para ayudar a los tigres».

Marta Medrano, coordinadora del ICF en Roatán, comentó: «Desde el ICF hemos estado dando seguimiento a este caso por varios años. Sabemos de la intención de esta administración de reubicar a los tigres para que puedan estar en mejores condiciones. Hoy se realizó una inspección para continuar con ese seguimiento. El Ministerio Público debe llevar a cabo los procesos correspondientes, y nosotros presentaremos un informe detallado».

Por su parte, Said Noel, veterinario del resort Little French Key, quien inspeccionó a los tigres, explicó que los animales están en buenas condiciones a pesar de las limitaciones para cuidarlos adecuadamente. «Hemos hecho algunas solicitudes que aún están pendientes. Algunos de los animales necesitan ser trasladados a lugares donde puedan disfrutar de más espacio y una mejor calidad de vida», afirmó Noel.

Se espera que, tras esta visita, se obtenga una respuesta favorable que permita la pronta reubicación de los tigres de Bengala a un entorno adecuado y digno, donde puedan recibir los cuidados que merecen.

(Visited 10 times, 10 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.