Listos varios Corredores para ser transitados por turistas nacionales y extranjeros en esta Semana Santa

0 486

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del lanzamiento de la campaña “Honduras más que un Destino” que se llevó a cabo este día impulsada por el Gobierno de la República, la secretaría de infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), ha anunciado que son varios los corredores finalizados para recorrer por turistas naciones y extranjero en esta Semana Santa.

Este lanzamiento se llevó a cabo en la ciudad de Copan Ruinas, un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala.

Entre los Corredores ya finalizados se encuentra el Corredor Pacifico, el Corredor Agrícola, el corredor Lenca y dentro de poco finalizara el corredor de occidente y logístico que permitirán el traslado de personas hacia diferentes zonas del país.

A través de los trabajos de infraestructura ejecutados por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández se han generado 100 mil empleos entre el 2014 al 2018, en este 2019 se beneficiara a mas hondureños con fuentes de trabajo y desarrollo a sus comunidades.

La nueva carretera a Occidente que conduce hacia la ruta arqueológica Maya muy pronto estará lista en sus tramos que comprenden desde La Entrada-Santa Rosa de Copán- Los Ranchos-El Florido.

“Las carreteras están listas para ser transitadas por la población hondureña en esta Semana Mayor, pero lo deben hacer con mucha precaución para evitar accidentes viales, ya que por el buen estado de las mismas algunos conductores corren a exceso de velocidad”, manifestó el titular de INSEP, Roberto Pineda.

Son varias carreteras las que ha ejecutado el Gobierno a través de INSEP, de momento está en construcción el corredor de Occidente que está avanzando significativamente, dentro de poco estará listo desde La Entrada a Santa Rosa de Copán y de Copan Ruinas hasta El Florido está completamente finalizado y señalizado el tramo, señaló el Titular de INSEP.

Este importante proyecto también contempla la reparación de cinco fallas identificadas y la construcción de alrededor de 68 viviendas a lo largo del proyecto para el grupo etnia de los Maya Chortís, que son descendientes de esta zona.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.