Listos varios corredores para desplazar turistas en Semana Santa

0 238

Listos varios Corredores para desplazar a millones de veraneantes Para la población hondureña que hará uso de las carreteras a nivel nacional se encuentran listos varios corredores como: Logístico-Canal Seco, Corredor Pacifico, Corredor Lenca, corredor Agrícola y Corredor de Occidente que permiten una movilización segura para desplazarse en esta Semana Santa.
¡Honduras más que un Destino! Los Corredores viales permiten carreteras permiten la llegada de más inversiones promueven el turismo nacional e internacional y apoyan a la generación de empleo. Estas obras son construidas y rehabilitadas por el Gobierno de la República a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), para impulsar el desarrollo económico y sostenible de la población hondureña.

El Ministro de INSEP, Roberto Pineda, destaca que se ha trabajado fuertemente en fortalecer la red vial ahora “Honduras cuenta con buenas carreteras” a nivel centroamericano lo que lo vuelve más competitivo en la región.


“Invitamos a toda la población en general que se dispone a realizar viajes turísticos en esta temporada a conocer las maravillas del país, sus gastronomías, su gente, sus costumbres, entre otros”, señaló el Ministro de INSEP.


El funcionario puntualizó que los Corredores están en buenas condiciones para ser recorridos con mucha precaución para evitar accidentes, “El buen estado de las carreteras no debe ser motivo para que algunos conductores corran a exceso de velocidad, manifestó el funcionario.No utilizar el celular al manejar su vehículo, no rebasar en curvas, no ingerir bebidas alcohólicas si manejas, no conducir con exceso de velocidad, son algunas de las medidas que recomienda INSEP, a los veraneantes en esta Semana Santa que se aproxima.


Uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández es el Corredor Logístico que conduce de costa a costa, al Sur conecta con el Corredor Pacífico que dirige a la “Ruta del Sol” y a Playas con aguas volcánicas, islas, y la mejor gastronomía en mariscos país y la norte con Puerto Cortés y Omoa, entre otros destinos.


El Corredor Agrícola hacía las playas de Trujillo y el corredor Lenca y Occidente recorre la ruta Maya-Lenca donde esta cuidad la arqueológica de Copán Ruinas y una variedad de sitios turísticos.


Asimismo el Corredor de Occidente está a punto de finalizar en el mes de mayo de este año y conecta el turístico e histórico Copán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.