Listos policías municipales para aplicar multas viales

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Multas de 400 a 6,000 lempiras aplicará la Policía Municipal en la capital, a los conductores mal estacionados en las distintas calles.

El director municipal de Tránsito, Mandiel Vásquez, dijo que la medida se aplicará a partir de esta semana, aunque comenzó como un proyecto piloto el año pasado.

Por primera vez, la municipalidad aplicará multas de tránsito, competencia que hasta ahora había sido exclusiva de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La medida es ordenada por la Gerencia de Movilidad Urbana, que ha entregado los talonarios a los policías municipales, con el fin de disuadir a los pésimos conductores y el desordenado tráfico en la capital.

“Lo que fue un proyecto piloto el año pasado, ahora es una realidad; la Policía Municipal de Tránsito sale hoy a las calles de la ciudad capital, en ambas ciudades gemelas, tanto Tegucigalpa como Comayagüela, esto con el fin de trabajar en el alivio vial”, expresó el director.

APOYARÁN A “MINIONS”

“Ellos van a portar lo que es un talonario que es otorgado por la Gerencia de Movilidad Urbana, que es la gerencia donde ellos van a pertenecer, recuerde que ellos son policías municipales, pero trabajarán de la mano con la gente de Movilidad Urbana o los que andan uniformados de amarillo, que les dicen los minions, van en apoyo a ellos, esto para dar un mejoramiento vial en la ciudad capital”, manifestó.

La Policía Municipal de Tránsito aplicará las faltas estipuladas en el Plan de Arbitrios, aclaró el uniformado municipal, tras asegurar que las multas, dependiendo la sanción, si es leve, grave o muy grave, será de 1,200 lempiras, 3,000 y 6,000 lempiras.

Los que se estacionan en los bordillos amarillos o en la acera en una calle, cometen una falta leve, de 400 lempiras, pero si el vehículo está subido en la acera, la sanción costará 3,000 lempiras.

“Si un vehículo de carga descarga en punto no habilitado, entonces la multa se sube al máximo”, expresó el director de la Policía Municipal.

Las operaciones especiales de descarga tienen que estar autorizadas, de lo contrario serán sancionadas con 6,000 lempiras.

Según el funcionario, los policías municipales han sido preparados por los elementos de la DNVT, para controlar las sanciones, lo que garantizará que los uniformados de la capital hagan bien su trabajo.

Mencionó que, si los residentes se apropian de una zona de parqueo que no les pertenece, también serán sancionados.

TUBOS Y TÚMULOS

“Hay quienes colocan tubos, por cada tubo no autorizado por la municipalidad los multarán con 100 lempiras”, advirtió.

Si el residente obstaculiza el tránsito con tubos, túmulos y portones, serán sancionados sin derecho a reclamo, añadió.

Los nuevos policías municipales están vestidos de uniforme azul y es la primera vez que salen a aplicar medidas drásticas.

Vásquez también defendió que tales medidas no son nuevas, ya que estaban contempladas en el Plan de Arbitrios.

Asimismo, perseguirán a los falsificadores de permisos que se han extendido por la capital, para operar de manera incorrecta, dijo.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.